Oposiciones de policía en 2019-2020, el mejor momento para empezar a prepararlas

oposiciones policia local

Si alguna vez pensaste en preparar las oposiciones de policía y aún no te has decidido, que sepas que te encuentras en el mejor momento para lanzarte a por la plaza. Tanto si se trata de oposiciones de policía local como si prefieres las oposiciones de policía nacional, toma nota de las ventajas de elegir este tipo de formación para conseguir un empleo público:

Oposiciones de policía nacional en 2019 – 2020

A diferencia de lo que ocurre con las oposiciones de policía local, con las de nacional desempeñarás funciones a nivel estatal, entre las que se encuentran velar por la protección y seguridad de altas personalidades, expedir el Documento Nacional de Identidad y los Pasaportes, vigilar e inspeccionar el cumplimiento de la normativa en materia del juego, auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa. El trabajo de policía nacional también supone vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.

En este caso, recientemente se ha publicado en el BOE del 4 de junio la convocatoria para ingreso en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía. Se convocan un total de 2.506 plazas, de las cuales 501 se reservan a militares de tropa y marinería, y las otras 2.005 se cubrirán mediante el procedimiento de oposición libre.

Las personas interesadas en participar en el proceso tienen quince días hábiles para inscribirse desde el 5 de junio.

Solicita información sobre cómo preparar las oposiciones de policía nacional.

Oposiciones de policía local en 2019 – 2020

Si tu pasión es dedicarte al mantenimiento del orden público y la protección de las autoridades y la ciudadanía este es tu puesto. Se trata de un trabajo muy gratificante en el que también te encargarás de vigilar y custodiar instalaciones, ordenar el tráfico, instruir atestados y llevar a cabo algunas tareas administrativas, entre otras cosas.

En cuanto a las oportunidades para este nuevo curso, en Galicia se ha anunciado la convocatoria de 455 plazas para la policía local. Esto se debe a que desde numerosos ayuntamientos han anunciado la necesidad  de cubrir las carencias que sufren actualmente sus plantillas.

El adelanto  de las jubilaciones a los 60 años es una de las principales razones de este auge que veremos a lo largo del 2019 y 2020 en las convocatorias de plazas para policía local. De hecho, el presidente de la Xunta aseguró que está previsto que “el 20% del cuadro de personal de se jubile”, lo que les obliga a actuar de forma inmediata.

En Madrid ocurre algo similar. La entrada en vigor de la jubiliación anticipada de los policía municipales provocará la pérdida de cerca de mil agentes en la plantilla, según algunas estimaciones de los sindicatos. Consulta aquí algunas de las plazas convocadas en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

En Asturias también hay más de 100 plazas convocadas al acumularse las OPE (Ofertas Públicas de Empleo) de los últimos años de diferentes ayuntamientos, como Gijón, Oviedo, Mieres y Avilés.

Solicita información sobre cómo preparar las oposiciones de policía local.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *