Oposiciones de Policía Local en Gijón 2020: plazas y requisitos

oposiciones de policía local en gijón

Nos encontramos en el mejor momento para preparar oposiciones de policía local en Gijón. Como ya os comentamos en artículos anteriores, desde numerosos ayuntamientos de toda España se ha anunciado la necesidad de cubrir carencias en la plantilla. Además, se ha anunciado el adelanto de las jubilaciones a los 60 años. Todo esto sumado a la acumulación de OPE (Ofertas públicas de empleo) de años anteriores hace que el 2020 sea un año perfecto para sacar tu plaza de policía local.


En el caso de las oposiciones de policía local en Gijón, esta es la última convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Se trata de 30 nuevas plazas de policía local y se esperan próximas convocatorias a partir del 2020:

 

  • Oferta de empleo público del año 2019 del Ayuntamiento de Gijón. Plazas del turno libre pertenecientes al Área de Seguridad Ciudadana.
  • De las 30 plazas de Policía Local, 6 plazas están reservadas al turno de movilidad, según dispone el artículo 34 apartado 2 de la Ley asturiana 2/2007, de 23 de marzo de Coordinación de Policías Locales.

 

oposiciones de policía local en gijón

 

Requisitos oposiciones de policía local en Gijón

 

  • Poseer la nacionalidad española o la de algún estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los dieciocho años.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, BUP o equivalente.
  • Estatura mínima de 1,70 metros en los hombres y 1,65 metros en las mujeres.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio d el Estado, de la administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales o administrativas si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos A, B y la autorización BTP.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales en concordancia con el apartado anterior.


¿Te gustaría dedicarte al mantenimiento del orden público? ¿Buscas un trabajo estable y unas oposiciones con grandes expectativas? Solicita información sobre cómo conseguir tu plaza en las próxima convocatoria de policía local en Gijón.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Solicitar información oposiciones policía local

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

>

>

>

>

>

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *