Pasión por el deporte: ¿cómo puedo convertir mi afición en una profesión?

pasion-por-el-deporte-como-puedo-convertir-mi-pasion-en-una-profesion

No es la primera vez que compartimos con vosotros nuestra pasión por el deporte y lo que éste transmite. Motivación, esfuerzo y perseverancia son solo algunos de los valores que compartimos y de los que echamos mano a la hora de acompañaros en la consecución de vuestros objetivos profesionales. Pero hoy os queremos hablar del deporte como una oportunidad para desarrollaros profesionalmente en un sector que cuenta con un gran futuro.

Un sector con futuro

Empecemos con algunos datos interesantes. No es ningún secreto que el interés por la alimentación saludable, el deporte y la preparación personalizada crece cada vez más en la sociedad. Desde los movimientos en contra del consumo de comida rápida y a favor de la conocida como real food hasta la proliferación de nuevas modalidades deportivas (por ejemplo, el CrossFit), la popularización de “la vida fit” ha provocado un aumento de las personas apasionadas del ejercicio y la vida saludable que demandan profesionales especializados.

Según los últimos datos del Anuario de Estadísticas Deportivas del año 2018, el sector del deporte se mantiene al alza con un incremento de 203.000 personas empleadas respecto a 2017. ¿A qué se debe este aumento? Los usuarios de gimnasios e instalaciones deportivas no paran de crecer y cada día se necesitan más profesionales para atenderles: monitores de actividades dirigidas, preparadores físicos, entrenadores personales o instructores de actividades concretas (como pilates o yoga), por ejemplo, son los encargados de guiar esa pasión por el deporte que tienen cada vez más personas.

El deporte como profesión: multitud de oportunidades

Si te gusta el deporte y tienes interés por la alimentación saludable, ésta puede ser una buena oportunidad para convertir tu pasión en una profesión. En Forbe contamos con tres cursos de referencia en el sector que te ayudarán a acceder al mercado laboral a través de contenidos actualizados y prácticas en empresas.

Curso de Preparador Físico y Nutricionista: Dirigido tanto a deportistas amateurs como a profesionales de cualquier disciplina deportiva, este curso te aportará todos los conocimientos necesarios a la hora de orientar y planificar la práctica de un deporte para un cliente.

Instructor de Pilates: el método Pilates aúna en una misma actividad especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga, de ahí que su práctica se haya puesto de moda. Por ello, muchos gimnasios, centros cívicos, balnearios y spa cuentan con profesionales que instruyan en esta actividad.

Curso Técnico de Actividades Físico Deportivas de la 3ª edad: la práctica de deporte reporta beneficios a cualquier edad, pero la metodología debe adaptarse a cada persona y momento vital para evitar lesiones.

Y tú, ¿ya te has decidido? ¡Solicita información sin compromiso!

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *