Disponer de un puesto de empleo fijo y para toda la vida puede ser una de las claves para disfrutar de un gran bienestar emocional y una buena calidad de vida.

Hoy en día y con el momento de incertidumbre que estamos viviendo, presentarse a una oposición puede darnos la oportunidad de conseguir por fin un empleo estable que nos permita por así decirlo, olvidarnos de las preocupaciones que supone un trabajo temporal.

A continuación te damos 5 razones por las que preparar una oposición es una excelente idea.

¡Trabajo estable y para toda la vida!

Esta es sin duda, una de las razones de más peso y que más motiva a aquellos que deciden preparar una oposición. Conseguir un puesto de trabajo estable te ayudará a eliminar las preocupaciones que genera tener un trabajo temporal. Podrás hacer planes a largo plazo que te llenen y reconforten en función a tus prioridades y motivaciones (adquirir una vivienda, realizar el viaje que siempre has soñado, etc).

Conciliación laboral y familiar.

Dependiendo del tipo de oposición que prepares podrás optar a puestos de empleo cuyo horario te permitirá conciliar tu vida laboral con la familiar, ya que en muchos puestos de trabajo público se trabaja por la mañana.

Promoción laboral.

Un puesto de empleo en la administración pública ofrece posibilidades de promocionar internamente e ir así escalando posiciones mejorando tu situación laboral, siempre que cumplas con los requisitos académicos.

Salario digno.

Otra de las ventajas que tendrás si consigues un puesto de empleo público, es que los salarios cuentan con:

  • Retribuciones básicas.
  • Retribuciones complementarias.
  • Pagas extraordinarias.

¿Suena bien verdad?

Podrás trabajar en el área que te gusta.

Mucha gente piensa que preparar una oposición te ofrece opciones de empleo muy poco variadas, y que estas no serán acordes a sus gustos y vocaciones, pero la realidad es que existen muchas áreas laborales que ofrecen plazas de empleo público, por lo que podrás dirigirte a aquella que por vocación te llame más la atención. Por ejemplo, podrás trabajar en el ámbito sanitario, educativo, de administración, cuerpos de seguridad… y dentro de estos ámbitos existen puestos de empleo muy diferentes entre si (Bombero, auxiliar de enfermería, cocinero, auxiliar de administración, profesor, jardinero  y un largo etcétera).

Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros, y nuestros asesores de formación te explicarán todo lo que necesites sobre la preparación de oposiciones. También puedes echar un vistazo a nuestra oferta formativa de oposiciones y ver que requisitos y temarios incluyen cada una. 🙂

¡Esperamos que esta información te haya resultado de interés! no olvides compartir.

¡Nos vemos en próximos post! 😊