Salidas profesionales del curso de Escaparatismo

curso de escaparatismo

Descubre en qué consiste el curso de escaparatismo y las salidas profesionales con las que cuenta. También las funciones, el temario y más datos curiosos de esta profesión.

El curso de Escaparatismo (Decorador de Escaparates) cuenta con multitud de salidas profesionales, muchas veces desconocidas, pero muy interesantes y accesibles. Se trata de una formación perfecta para personas apasionadas del mundo de la decoración, la moda y el comercio. Un punto de inicio ideal para entrar en el mercado laboral y ascender desde la base en un sector en pleno auge.

Las opciones laborales del curso de Escaparatismo van desde el trabajo en pequeñas empresas comerciales, hasta grandes centros comerciales, franquicias e incluso empresas de diseño y montajes de eventos. Además, el área del decorador de escaparates no se ciñe solo al mundo de la moda. El profesional especializado en este campo podrá trabajar en todo tipo de sectores en los que se cuente con puntos de venta físicos, así como en eventos y ferias.

Entre las funciones del escaparatista también se encuentra la realización y montaje de escenografías, stands de ferias y decoraciones publicitarias. Por ello, los conocimientos de los que se dotan en este curso engloban también estos distintos formatos publicitarios.

¿Qué es el escaparatismo?

El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada distintos objetos y materiales junto con los artículos que tiene a la venta un determinado establecimiento en un espacio de medidas variables. A este espacio se le denomina escaparate.

A pesar de que el escaparatismo lleva existiendo desde la antigüedad, esta práctica tal y como la conocemos en la actualidad tuvo su punto de inflexión en la década de los años 20, cuando aparece el concepto del marketing, según el cual “un escaparate espectacular era esencial para cautivar los corazones, las mentes y los bolsillos de los consumidores” (Steven Heller). Un buen diseño y montaje del escaparate es algo fundamental para el éxito de un espacio comercial, por lo que esta labor debe ser desempeñada por un profesional cualificado y preparado específicamente para ello.

Temario del curso de Escaparatismo

Aquí te resumimos algunas de las partes fundamentales del programa formativo del curso de Decorador de Escaparates (Adaptado al Certificado de Profesionalidad).

  • MÓDULO 1: IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES (90 h): Con temas que van desde la organización del Punto de Venta orientado al cliente, hasta el diseño interior del establecimiento comercial. Pasando por el análisis del comportamiento del usuario en la tienda, el diseño exterior del establecimiento, la organización del trabajo y la implantación de espacios comerciales y desarrollo virtual.
  • MÓDULO 2: IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS (70 H): Este módulo cuenta con formación especializada en la gestión de productos y surtido en el punto de venta. También aborda la organización del lineal y el control de la implantación de productos y servicios.
  • MÓDULO 3: PROMOCIONES EN ESPACIOS COMERCIALES (70 H): En este caso aprenderás todo sobre la promoción en el punto de venta, merchandising y animación, control de todo tipo de acciones promocionales tanto offline como online.
  • MÓDULO 4: ESCAPARATISMO COMERCIAL (80 H): En el último módulo del curso se tratará el análisis del escaparate, el diseño e imagen del escaparate comercial y su organización.

Dónde y cómo realizar el curso de Escaparatismo

El curso de Decorador de Escaparates de Forbe te prepara de una manera teórico-práctica para que puedas asimilar los conceptos estratégicos de la profesión de escaparatista de forma dinámica y práctica. Además, contarás durante toda la preparación con el apoyo tanto de un tutor-preparador en la parte teórica como de personal especializado con una gran experiencia en la elaboración de escaparates en la parte práctica. Las prácticas en alguna de nuestras empresas colaboradoras te darán la oportunidad de acceder de forma rápida al mercado laboral y ganar experiencia.

Solicita más información sobre el curso de Escaparatismo (Adaptado al Certificado de Profesionalidad)

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *