TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO: CONSEJOS Y CLAVES

tecnicas busquedas empleo

En este episodio de Forbe en Casa os hablamos de técnicas de búsqueda de empleo. Cuando conocemos a nuestros alumnos , casi todos nos cuentan que lo que más desean es dedicarse a lo que más les apasiona: los animales, el deporte, el cuidado de los niños… por eso toman la determinación de empezar a formarse en lo que más les gusta.

Al finalizar, tienen una experiencia profesional en las prácticas pero siempre es adecuado tener una estrategia para comenzar con la búsqueda de empleo. Existen muchas herramientas y técnicas a nuestra disposición. Félix Ruiz, tutor en Forbe, nos las explica en una serie de episodios que irán sobre empleo. El primero se centra en la casilla de salida: por dónde arrancar cuando se empieza la búsqueda de empleo.

El primer paso, empezar. Técnicas de búsqueda de empleo

“Buscar trabajo es, en sí mismo, un trabajo”, empieza Félix. Por eso, es importante que le dediquéis un tiempo determinado al día. Mínimo se debe dedicar una hora al día, pero lo más importante es que te organices para hacerlo regularmente, así evitarás pérdidas de tiempo y esfuerzo”.

En cuanto a las herramientas dentro de las técnicas de búsqueda de empleo, Félix explica las más utilizadas que podéis encontrar fácilmente en Internet. InfojobsLinkedInIndeed o JobTalent os dan un acceso al mercado laboral y un montón de ofertas que se publican diariamente en estos portales.

¡Esperamos que os hayan servido estas propuestas! En próximos episodios, hablaremos de otras técnicas de búsqueda de empleo, como la carta de presentación o consejos para elaborar un buen CV. Contados que os ha parecido o si las estáis llevando a la practica en nuestras redes sociales con el hashtag #ActitudForbe. Muy pronto os traeremos nuevos consejos y material para lograr vuestros objetivos.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *