- Ya sea como recepcionista de hotel o de clínica, trabajar como recepcionista es una opción cada vez más demandada. La principal función de estos trabajadores es atender a clientes y usuarios de una organización o entidad. Según el espacio en el que se desarrollen sus funciones, el profesional necesita una formación determinada. En todos los casos, estas son las principales cualidades que debe tener un buen profesional para trabajar como recepcionista:
- – Buena atención al público.
- – Habilidad comunicativa.
- – Claridad y facilidad a la hora de transmitir información.
- – Capacidad para mantener la calma en todo tipo de situaciones.
- – Buena organización y capacidad para gestionar multitud de tareas.
- – Alta capacidad de concentración y atención en los pequeños detalles.
- – Adaptabilidad y buena disposición a los cambios y nuevas herramientas.
- – Disposición para aprender nuevos idiomas.
Cursos para trabajar de recepcionista:
Los dos trabajos de recepcionista más solicitados son los que se desarrollan en hoteles y en centro sanitarios. Estas son algunas de las formaciones que puedes elegir para convertirte en uno de estos profesionales:
Recepcionista de hotel (Adaptado a Certificado de Profesionalidad)
Su trabajo es clave para el buen funcionamiento de un hotel. De hecho, son responsables de la primera impresión que se llevan muchos clientes al entrar en un hotel. Esto hace que la preparación previa sea de
mayor importancia.
Dentro del temario de este curso se encuentran contenidos relacionadas con acciones comerciales y de reserva, recepción y atención al cliente, gestión de departamentos e inglés profesional para turismo. Además, incluye un módulo dedicado a facilitar el acceso de estos futuros profesionales al mercado laboral. Hablamos del módulo de prácticas no laborales de recepción en alojamientos, con 300 horas prácticas en hoteles.
Más allá de trabajar de recepcionista de hotel, este curso te posibilita las siguientes salidas profesionales:
- – Recepcionista de hotel, a cargo de gestionar reservas, dar información detallada al cliente y mostrarse a la entera disposición de las posibles incidencias que le puedan surgir.
- – Jefe de recepción, trabajando como coordinador del equipo de recepción.
- – Recepcionista de empresas de otros sectores; de alquiler de coches, gimnasios, spas, despachos de abogados, empresas de reservas etc., dado que los conocimientos que otorga el curso pueden aplicarse por el alumno a otros ámbitos, ampliando así su abanico laboral.
Recepcionista de clínica (Con 250 horas prácticas)
En este caso, el objetivo principal es la recepción de pacientes y su atención inicial. La forma de llevar a cabo este trabajo, al igual que ocurre con los hoteles, marcará también la calidad y primera
impresión de cualquier clínica.
Antes de trabajar de recepcionista de clínica debes adquirir conocimientos básicos y especializados. En el caso de este curso, los contenidos incluyen los siguientes temas:
- – El sistema sanitario, la documentación sanitaria y la gestión de suministros.
- – Funciones administrativas y de atención al paciente en el ámbito sanitario.
- – Salud laboral.
- – Organización general del organismo humano.
- – Anatomía patológica.
- – Ofimática-office 2016.
Estas son las salidas profesionales del curso derecepcionista de clínica:
- – Recepcionistas y departamentos de información y atención al público en el sector de la sanidad privada: centros médicos, hospitales, consultas, mutuas…
- – Profesionales del ámbito sanitario y hospitalario privado con deseo de actualizar o profundizar en sus conocimientos o de asumir nuevos roles profesionales o mejoras laborales.
¿Te atrae el sector hotelero o sanitario? ¿Tienes capacidades comunicativas y te gusta la atención al público? Elige trabajar de recepcionista y ¡a por tu nuevo empleo