¿Cómo y por qué trabajar en una Farmacia?

El sector farmacéutico tiene cada vez más peso en la economía española y la creación de empresas en este sector sigue una evolución ascendente en los últimos años. Cerca de la mitad de los puestos de trabajo que se ofertan para trabajar en una Farmacia no requieren de titulaciones universitarias. Esto no quiere decir que no se exija una formación específica para contratar a este tipo de profesionales. Entre los cursos adecuados para entrar en el mercado laboral del sector farmacéutico se encuentran los siguientes:

Con cualquiera de estos cursos estarás perfectamente preparado para trabajar en una Farmacia como auxiliar o como técnico, sin tener que cursar estudios universitarios.

¿Por qué trabajar en una Farmacia o Parafarmacia?

  • 200.000 empleos en el sector

Actualmente es el sector que lidera el I+D industrial en el país y uno de lo que mayor empleo genera. Además, al tener como principal objetivo el desarrollo de nuevos medicamentos y convertirse en dinamizadores de la economía, el empleo que se crea es, por lo general, de calidad.

Según el centro de investigación en Economía de la Salud Weber, esta industria genera en España más de 40.000 empleos directos, 95.000 indirectos y unos 65.000 inducidos. El país se sitúa así como el quinto con mayor trabajo vinculado a este sector, después de Alemania, Francia, Italia y Suiza.

  • Una profesión de calidad

Si te gusta el trato personalizado y el asesoramiento a pacientes, esta se trata de una profesión muy gratificante. El ambiente de trabajo es muy favorable en la mayoría de los casos, con tareas variadas y funciones muy llevaderas. Además, los puestos de trabajo suelen contar con gran estabilidad.

El temario para estudiar Farmacia es muy completo e interesante. Aprenderás desde temas relacionados con la gestión de medicamentos y la documentación sanitaria, hasta aspectos sobre el marketing farmacéutico y la interacción con los clientes.

Solicita ahora información sobre el curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmcia o sobre la preparación de pruebas libres de FP de Grado Medio para ser Técnico en Farmacia.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *