“Desde que te matriculas los tutores te acompañarán para conseguir tu objetivo”

Estamos convencidos de que el valor humano de cualquier organización es lo que hace que todo funcione. El trabajo en equipo es parte fundamental de nuestro día a día y queremos que conozcáis a cada persona que forma parte de este gran proyecto. Hoy hablamos con Araceli Montero, responsable de Selección y Formación Interna de Forbe, sobre el trabajo que realizan los asesores y los tutores y su papel en todo el proceso de formación de los alumnos.

¿En qué consiste el sistema de formación abierta?

Este sistema está basado en la individualización. Cada persona es diferente y tenemos que ofrecer una adaptación total a su situación. Desde el momento en el que un usuario solicita información nos ponemos a trabajar para conocerlo al máximo y formar parte de todo el proceso que le ayudará a conseguir sus objetivos. Fomentar la autogestión y la capacidad resolutiva de las personas está también en nuestro día a día.

¿Qué aspectos son los que diferencian a un alumno de otro?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar un perfil para ofrecerle el mejor apoyo en su nueva etapa. Desde la forma que tiene de estudiar y de aprender las cosas, hasta el grado de motivación o las ganas de conseguir sus metas. Cuando hablamos con ellos por primera vez ya nos centramos en conocer estos aspectos que después nos servirán para aconsejarles y guiarles en su desarrollo profesional.

Y los tutores, ¿qué cualidades deben tener para conseguir que los alumnos obtengan la mejor experiencia durante su preparación de cursos, oposiciones o pruebas libres de FP?

Por un lado, los tutores son especialistas en pedagogía así que conocen muy bien las diferentes técnicas de estudio adecuadas para cada caso y saben motivar a las personas. Y, por otro lado,  con su experiencia en este tipo de formación aplican fácilmente las herramientas que funcionaron en los casos de éxito a nuevos perfiles para que también consigan todo lo que se proponen.

“Cuando vemos que todo funciona y que empiezan a desarrollar fácilmente todas sus habilidades es una gran satisfacción”

El sistema de evaluación también es importante en todo el proceso.

Sí. Las evaluaciones se adaptan a la situación personal de cada persona, sobre todo en cuanto a horarios, ya que a veces los alumnos se encuentran trabajando o con tareas que les impiden seguir un horario fijo en su formación y con este sistema nos adaptamos a todos los casos. Además, cuando se corrige un examen vamos mucho más allá de la nota. El tutor analiza lo que se ha fallado para tenerlo en cuenta en las siguientes pruebas y conseguir el mejor resultado posible en el momento de presentarse a una oposición o conseguir el título definitivo.

¿Qué es lo que más les suele costar a los alumnos de oposiciones?

Mantener la organización, la capacidad de autogestión y la motivación. En estos casos es aún más importante el papel del tutor, ya que les ayudamos a crear un plan de trabajo y a detectar qué es aquello que les está impidiendo avanzar. Cuando vemos que todo funciona y que empiezan a desarrollar fácilmente todas sus habilidades es una gran satisfacción. Todo aquel que se lo proponga puede conseguir sus objetivos laborales, con constancia y esfuerzo.

¿Qué es lo que más valoran los alumnos de Forbe?

Sin duda el trato individual y personalizado en las tutorías. Todos saben que cuando se concierta una tutoría con ellos la dedicación será completa y podrán resolver todas las dudas que les surjan. Desde que se matriculan van a estar acompañados por el tutor hasta que consigan su objetivo final.

¿Por qué crees que cada vez hay más personas que apuestan por este tipo de formación abierta?

Por todas las facilidades que aporta, tanto a la hora de compatibilizar con otros trabajos o estudios, como con el día a día de cualquier persona, sobre todo aquellas que cuentan con más responsabilidades familiares. Es uno de los pocos sistemas que está abierto a todo el mundo, independientemente de los estudios previos, de la experiencia, de la edad… Todo el mundo puede convertirse en un profesional cualificado y dedicarse a algo que le apasione o encontrar la estabilidad laboral en una gran variedad de sectores.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *