

Estamos convencidos de que el valor humano de cualquier organización es lo que hace que todo funcione. El trabajo en equipo es parte fundamental de nuestro día a día y queremos que conozcáis a cada persona que forma parte de este gran proyecto. Hoy hablamos con Araceli Montero, responsable de Selección y Formación Interna de Forbe, sobre el trabajo que realizan los asesores y los tutores y su papel en todo el proceso de formación de los alumnos.
¿En qué consiste el sistema de formación abierta?
Este sistema está basado en la individualización. Cada persona es diferente y tenemos que ofrecer una adaptación total a su situación. Desde el momento en el que un usuario solicita información nos ponemos a trabajar para conocerlo al máximo y formar parte de todo el proceso que le ayudará a conseguir sus objetivos. Fomentar la autogestión y la capacidad resolutiva de las personas está también en nuestro día a día.
¿Qué aspectos son los que diferencian a un alumno de otro?
Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar un perfil para ofrecerle el mejor apoyo en su nueva etapa. Desde la forma que tiene de estudiar y de aprender las cosas, hasta el grado de motivación o las ganas de conseguir sus metas. Cuando hablamos con ellos por primera vez ya nos centramos en conocer estos aspectos que después nos servirán para aconsejarles y guiarles en su desarrollo profesional.
Y los tutores, ¿qué cualidades deben tener para conseguir que los alumnos obtengan la mejor experiencia durante su preparación de cursos, oposiciones o pruebas libres de FP?
Por un lado, los tutores son especialistas en pedagogía así que conocen muy bien las diferentes técnicas de estudio adecuadas para cada caso y saben motivar a las personas. Y, por otro lado, con su experiencia en este tipo de formación aplican fácilmente las herramientas que funcionaron en los casos de éxito a nuevos perfiles para que también consigan todo lo que se proponen.