Abierta la solicitud de asistencia para Vivencia. El valor de las experiencias

  • La primera edición de Vivencia. El valor de las experiencias, organizada por Forbe con motivo de nuestro décimo aniversario, tendrá lugar el próximo 5 de abril, en la sede Afundación de Vigo
  • Con plazas limitadas y dirigido a estudiantes y profesionales de todo el tejido empresarial gallego, contará con ponencias individuales y mesas temáticas sobre deporte femenino, formación, empresas y cultura
  • Participarán destacados ponentes a nivel nacional, como el escritor y director de cine Albert Espinosa y el autor e inspirador Álvaro Neil, y referentes gallegos del deporte, como la alpinista Chus Lago, el popular entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, o la paratriatleta viguesa Desirée Vila
  • El evento será presentado por la periodista de Radio Vigo Paula Montes, quien también moderará las mesas temáticas

Con motivo de nuestro décimo aniversario, en Forbe regalaremos a estudiantes y a todo el tejido empresarial gallego la oportunidad de conocer algunas de las experiencias vitales y profesionales más inspiradoras del panorama nacional. Vivencia. El valor de las experiencias contará con la participación del escritor y director de cine Albert Espinosa , el autor e inspirador Álvaro Neil, la alpinista Chus Lago, el entrenador Moncho Fernández, la paratriatleta Desirée Vila, el exjugador del RC Celta Borja Oubiña, el concejal y profesor Jaime Aneiros y la medallista olímpica Begoña Fernández, entre otros.

El evento, que abre hoy la solicitud de asistencia y cuenta con plazas limitadas, tendrá lugar el 5 de abril, en la sede Afundación de Vigo, donde se espera reunir a más de 300 asistentes.  Será moderado por la periodista de Radio Vigo (Cadena SER) Paula Montes y contará con ponencias individuales, contenido audiovisual y mesas temáticas sobre deporte femenino, cultura, formación y empresas.

Abrirá el encuentro Chus Lago, la alpinista viguesa que se convirtió en la segunda mujer en escalar el Everest sin oxígeno. Dará su primera gran conferencia tras finalizar su último desafío, una nueva expedición sobre el hielo que partió en febrero hacia una de las regiones más inhóspitas del planeta, cientos de kilómetros atravesando en solitario una región de Siberia para concienciar al mundo sobre la terrible amenaza que supone el cambio climático.

La siguiente ponencia individual, titulada “El reto eres tú”, correrá a cargo de Álvaro Neil, quien después de recorrer 117 países en bicicleta con la misión de llevar su espectáculo de “clown” a los lugares donde más se necesitaba, su objetivo ahora es ayudar a otras personas a vivir el presente a través de su experiencia y transmitiendo la importancia de lo inmaterial, la solidaridad y el paso del tiempo.

La jornada matinal la cerrará Albert Espinosa, con “Si crees en los sueños, ellos se crearán”. Creador de las películas Planta 4.ª, y creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer. El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países. En el evento transmitirá a través de sus propias vivencias los valores de la vitalidad, la entereza y la concepción del mundo como un lugar en el que disfrutar y “ser feliz hoy”. 

Por la tarde será el turno de Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro desde hace casi una década, quien a través de su ponencia “La importancia de la comunicación para dirigir a un equipo” hablará de su trayectoria y sus claves para vivir todo con tanta pasión e intensidad.

La jornada será clausurada por Rubén Domínguez, director general de Forbe, quien hará un repaso por todo lo que ha aprendido a lo largo de diez años al frente de la compañía a través de su comunicación “Ingenio y valores de equipo. Pilares sólidos para emprender”.

Mesas temáticas sobre deporte femenino, cultura, empresas y formación en Galicia

Las mesas redondas se desarrollarán en formato de charlas amenas y dinámicas sobre  un tema en común. Se dará visibilidad a las propias vivencias de los protagonistas con el objetivo de poner en valor aspectos como el espíritu de sacrificio, la implicación y el disfrute del camino en cualquier proceso de evolución vital.

Entre los participantes confirmados de las mesas temáticas se encuentran referentes del ámbito deportivo, formativo, cultural y empresarial de Galicia, como la paratriatleta viguesa Desirée Vila; el profesor universitario, conferenciante y concejal de Hacienda, Jaime Aneiros; el exjugador del RC Celta Borja Oubiña; la medallista olímpica Begoña Fernández; el responsable financiero de Visual MS –empresa gallega premiada como mejor sitio para trabajar en España-, Carlos Pérez; la campeona de Europa Sub-20 de baloncesto y estudiante MIR, Arantxa Mallou; el director comercial de Cordstrap en España y Portugal, Adrian Costas; la co-directora de Atlantic Fest, Susana Laya; el asociado senior de Deloitte Jorge Rodríguez y el senior consultant en Bosch Services Solutions Oscar Lago.   

Programa de Vivencia. El valor de las experiencias.

El programa está formado por cuatro ponencias individuales y tres mesas temáticas que se desarrollarán desde las 10:00 h. hasta las 20:00 h. en el auditorio de la sede Afundación de Vigo. Las mesas se estructurarán en tres bloques: Deporte femenino; Empresas y Deporte, formación y cultura. Se puede consultar el programa del evento en www.forbe.es/vivencia/#programa

Plazo de solicitud de asistencia

Las personas interesadas en asistir al evento, de carácter gratuito y con plazas limitadas, disponen hasta el 6 de marzo de 2019 para enviar su solicitud a través del formulario publicado en la web de Vivencia: https://goo.gl/forms/D0UntN6s4ks9neOz1.  También podrán consultar más información por email en info@forbe.es.

Sobre Forbe

Fundada en 2008 en Vigo, Forbe es una de las principales empresas españolas de formación abierta. Nació con el objetivo inicial de cubrir una creciente demanda de necesidades formativas, tanto para particulares que quieran acceder al mercado laboral o mejorar su situación actual, como para empresas que buscan gente cada vez mejor cualificada. Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión en España, con la apertura de dos delegaciones en Asturias y Madrid, y la consolidación de los seis centros que tiene en Galicia –Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense y Lugo-.

La calidad de sus servicios, la innovación en los productos formativos y la búsqueda constante de nuevas oportunidades la ha llevado a convertirse en un referente en la preparación de oposiciones, cursos técnicos, pruebas de acceso y pruebas libres de Formación Profesional.

Este año celebra su décimo aniversario con un nuevo plan de desarrollo y expansión y regalando a estudiantes y a todo tejido empresarial de la comunidad un evento único en Galicia: Vivencia. El valor de las experiencias. Una iniciativa con la que busca transmitir la importancia de pararnos a escuchar a los demás y valorar más el esfuerzo, el espíritu de sacrificio y el disfrute del camino en cualquier proceso de evolución vital.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *