¡Conocemos nuevas experiencias y opiniones Forbe Ourense!
El mundo de la veterinaria es apasionante y muy gratificante, pero requiere de profesionales implicados, resolutivos y autónomos. Lucía Fasero, alumna de Forbe Ourense, tiene todas las cualidades necesarias para conseguir todo lo que se proponga a nivel profesional. De hecho, ha compaginado estudios, trabajo y prácticas. Lucía ha finalizado ya el curso de Auxiliar Veterinaria y ahora se encuentra haciendo las prácticas del curso de Peluquería y Estética Canina en la clínica veterinaria Tecsagés de Ourense.
Has realizado un curso de veterinaria con nosotros y éste es el segundo que terminas del mismo sector: ¿por qué has escogido Forbe para seguir formándote?
Porque Forbe es el único centro de formación de Ourense que me da facilidades a la hora de estudiar, ya que el horario es flexible.
Trabajas a 40 minutos de Ourense y has conseguido terminar con éxito 2 cursos, ¿cómo lo has conseguido?
Porque mis horarios de trabajo, aunque sean a jornada completa, siempre han sido compatibles con el plan de estudios de Forbe. Con un poco de organización todo es posible y más si algo te motiva tanto como a mí los animales.
«Destaco el trato tan profesional y cercano de mi tutora. Además en la parte práctica se pararon para explicarme bien todo y es de agradecer»
¿Crees que durante la preparación se han adaptado a tus horarios y circunstancias personales?
Sí, por eso he vuelto a realizar otro curso en Forbe, porque quedé muy contenta la 1ª vez y porque sí que se han adaptado a mis horarios.
¿Qué destacarías de la parte teórica, y de la parte práctica en la que estás actualmente?
De la parte teórica que el temario es muy técnico: he aprendido mucho vocabulario específico que me ha venido muy bien para poder realizar las prácticas. Pero sobre todo destaco el trato tan profesional y cercano de mi tutora. De la parte práctica mi tutora de prácticas es una persona que se para mucho entre mascota y mascota para explicarme los cortes, el instrumental etc. y eso es muy de agradecer. Y me deja hacer a mí muchas cosas, con lo cual estoy muy contenta, he tenido mucha suerte.
¿Te ves en el futuro trabajando en el área de veterinaria?
Sí, claro, ése es mi objetivo, por eso sigo formándome en el sector.
¿Cuáles son tus próximos retos?
Introducirme en el sector a nivel laboral. Ir entrando y seguir especializándome en el mundo de los animales.
¿Qué le dirías a las personas que creen que es imposible trabajar, estudiar y realizar prácticas al mismo tiempo?
No es imposible, es una cuestión de organización. Es duro, pero se consigue: si se quiere, se puede.