Project Description

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como especialista en Fontanería y Calefacción Climatizada Doméstica. (Adaptado a Certificado de Profesionalidad / NC:1).

La fontanería, plomería o gasfitería es la actividad relacionada con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como las instalaciones de calefacción en edificaciones y otras construcciones. La figura del fontanero es fundamental en nuestra sociedad, ya que tanto en la construcción de un edificio o vivienda como en el mantenimiento de su red sanitaria, su labor resulta imprescindible.

El curso de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica se centra en aspectos relacionados con las operaciones de instalación, mantenimiento y reparación de elementos relacionados con la fontanería. Para ello, conocerás desde la interpretación de la simbología que puedes encontrar en el plano de una vivienda hasta el instrumental y materiales que debes utilizar a la hora de proceder a realizar algún servicio de fontanería.

Esta formación ofrece una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.

Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo).

Temario

Programa Formativo del curso Fontanería y calefacción-climatización doméstica

  1. Instalación de tuberías
  2. Instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización.
  3. Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

>Nacionalidad

Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.

>Edad

Tener 18 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.

>Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

  • En el caso de experiencia laboral: Se requerirán 2 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
  • En el caso de formación: Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirá justificar, al menos 200 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
  • Una vez que obtengas el certificado de profesionalidad a través del procedimiento de reconocimiento de competencias convocado por cada comunidad autónoma, podrás trabajar como:
    • Fontaneros.
    • Instaladores de tuberías, en general.
    • Instaladores de conducciones de calefacción y agua caliente sanitaria.
    • Mecánicos reparadores de calefacciones

Experiencias Forbe

Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas