Project Description

Individual y personalizado

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Técnico Superior en gestión de Recursos Humanos.

El técnico en Recursos Humanos es el especialista en la gestión de las políticas de personal de una empresa. Su ámbito de responsabilidad incluye todo lo relacionado con la plantilla de la organización desde la selección de candidatos para los diferentes puestos de trabajo hasta la gestión administrativa de sus contratos y nóminas.

En la mayoría de las grandes empresas suele haber un departamento de RR.HH. muy desarrollado con un director, varios mandos intermedios y otros técnicos en recursos humanos. En las grandes empresas, estos últimos suelen encargarse de la gestión administrativa y de tareas de apoyo en el proceso de reclutamiento y selección. En las PYMES, en cambio, deben asumir todas las funciones de recursos humanos.

El curso de Técnico en Gestión de RRHH te proporciona los conocimientos necesarios para formarte como un profesional capaz de desarrollar las gestiones propias del área de recursos humanos de una organización, así como de optimizar la gestión de equipos utilizando los elementos adecuados para ello. Así, adquirirás los conceptos clave de la gestión de los recursos humanos y conocerás los elementos, herramientas y recursos necesarios para optimizar dicha gestión. Además, descubrirás las distintas funciones del director de recursos humanos: directiva, administrativa, de planificación, formativa, de selección y de relaciones laborales.

Funciones

  • Selección de personal.
  • Entrevistas a seleccionados.
  • Formación.
  • Tareas de gestión administrativa.

Salidas laborales

  • Técnico Superior de Recursos Humanos, realizando tareas generales de selección, contratación y formación.

  • Técnico Medio en Relaciones Laborales.

  • Administrativo de Personal.

  • Administrativo de Recursos Humanos, aplicando los conocimientos puramente administrativos contemplados en el temario del curso.

  • Responsable de Personal en PYME.

  • Gestor de Nóminas.

  • Técnico de Recursos Humanos.

Temario

Programa Formativo del curso Técnico Superior en gestión de Recursos Humanos

  1. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y EL DEPARTAMENTO DE RRHH.

  2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.

  3. ADMINISTRACIÓN DE RRHH Y RELACIONES LABORALES.

  4. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN.

  5. DESARROLLO DE RRHH.

  6. LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA.

  7. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES  DIRECTIVAS.

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

  • Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Técnico Superior en Gestión de RRHH.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico Superior en Gestión de RRHH.

Experiencias Forbe

Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas