Project Description

Individual y personalizado

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Técnico en Publicidad.

Curso para trabajar como Técnico en Publicidad. 

La publicidad es la parte de la estrategia de marketing de una marca o empresa cuyo objetivo prioritario es comprimir y representar una idea sobre un producto/servicio en un mensaje, consiguiendo que esto se traduzca en ventas y beneficios para el anunciante. El medio para lanzar dicho mensaje puede realizarse de manera gráfica, audiovisual o radiofónica.

Para realizar una publicidad atractiva, veraz y corporativa se necesitan una serie de conocimientos que van desde la síntesis en la redacción, pasando por un conocimiento exhaustivo de los gustos y preferencias de la sociedad del momento, hasta la elección de un diseño que resulte atractivo e impactante cara el cliente.

Entre las salidas laborales se encuentran:

  • Técnico en Marketing. Actualmente, cada vez más empresas contratan personal especializado en marketing y comunicación visual para llevar a cabo tareas publicitarias.
  • Investigación de mercados, dado el conocimiento que el alumno tendrá de los gustos y preferencias básicos de la sociedad le permitirá partir de una sólida base a la hora de llevar a cabo investigaciones profundas.
  • Técnico en Publicidad
  • Creativo
  • Ejecutivo de cuentas
  • Técnico en Comunicación Interna y Externa en la empresa
  • Consultoría empresarial, tratando de dotar de eficiencia a la empresa a través de herramientas de marketing y publicidad adaptadas a sus productos y o servicios.

Temario

Programa Formativo del curso de Técnico en Publicidad.

    • MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD.
      Qué es la comunicación.
      Qué es la publicidad.
      Historia de la publicidad.
      La publicidad en la empresa.
    • MÓDULO 2: EL MENSAJE EN LA PUBLICIDAD.
      La construcción de una marca.
      Medios y soportes publicitarios.
      Legislación publicitaria.
    • MÓDULO 3: LA CAMPAÑA PUBLICITARIA.
      Planificación estratégica de la publicidad.
      La investigación publicitaria.
      Establecimiento de los objetivos.
      La estrategia creativa.
      La estrategia de medios.
      Fase posterior de control de eficacia y eficiencia.
    • MÓDULO 4: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
      Investigación de mercados.
      Determinantes del comportamiento del consumidor.
    • MÓDULO 5: LA PUBLICIDAD DIGITAL.
      La Publicidad Digital.
      Introducción a la Analítica Web.

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas.
  • Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Técnico en Publicidad.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico en Publicidad.

Experiencias Forbe

Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas