fbpx

Curso Técnico en Marketing y Comunicación

El Curso de Técnico en Marketing y Comunicación te capacitará en la definición, difusión y supervisión y acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación. También te preparará para realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

El curso, adaptado a certificación profesional, te permitirá optar a diferentes posiciones laborales y ofertas de empleo en un área de empresa que busca nuevos talentos en esta era digital.

Las funciones de un técnico en marketing y comunicación incluyen:

Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.

Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.

Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.

Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación siguiendo el protocolo y criterios establecidos.

Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecidos.

Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales sencillos y auto-editables, publi-promocionales e informativos.

Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.

Temario

Módulo 1: Sistemas de información de mercados.

Módulo 2: Políticas de marketing.

Módulo 3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios.

Módulo 4: Gestión de eventos de marketing y comunicación.

Módulo 5: Organización y control del plan de medios de comunicación.

Módulo 6: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.

Módulo 7: Inglés profesional para actividades comerciales.

Salidas profesionales

Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas

Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas

Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general

Técnico/a Community Manager

Organizador de eventos de marketing y comunicación

Asistentes del jefe de producto. Técnicos en Marketing

Auxiliares de medios en empresas de publicidad

¡SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO!

El Curso de Técnico en Marketing y Comunicación te capacitará en la definición, difusión y supervisión y acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación. También te preparará para realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

El curso, adaptado a certificación profesional, te permitirá optar a diferentes posiciones laborales y ofertas de empleo en un área de empresa que busca nuevos talentos en esta era digital.

Las funciones de un técnico en marketing y comunicación incluyen:

Temario

Salidas profesionales

En Forbe, te ofrecemos una formación completa y actualizada para convertirte en un Técnico en Marketing y Comunicación con prácticas profesionales incluidas.

TUTOR/A
PERSONAL

Forbe te brinda el apoyo necesario para alcanzar tus metas. Nuestro material de estudio te permite empezar a estudiar de inmediato. Elige Forbe y consigue tu profesión deseada.

AULA DE ESTUDIO

Forbe pone a tu disposición aulas de estudio en sus delegaciones, proporcionando flexibilidad para que logres tus objetivos de la manera que más te beneficie.

EVALUACIÓN

En Forbe, implementamos un sistema de evaluación continua para asegurarnos de tu progreso y desarrollo constante en su formación. Mediante evaluaciones periódicas y retroalimentación personalizada, podemos adaptar el proceso a tus necesidades.

PRÁCTICAS

En Forbe, valoramos la importancia de la experiencia práctica en tu formación. Por eso, ofrecemos oportunidades de prácticas en empresas líderes para que puedas aplicar tus conocimientos en un entorno real y fortalecer tus habilidades profesionales

TUTOR/A PERSONAL

Forbe te brinda el apoyo necesario para alcanzar tus metas. Nuestro material de estudio te permite empezar a estudiar de inmediato. Elige Forbe y consigue tu profesión deseada.

AULA DE ESTUDIO

Forbe pone a tu disposición aulas de estudio en sus delegaciones, proporcionando flexibilidad para que logres tus objetivos  de la manera que más te beneficie.

EVALUACIÓN

En Forbe, implementamos un sistema de evaluación continua para asegurarnos de tu progreso y desarrollo constante en su formación. Mediante evaluaciones periódicas y retroalimentación personalizada, podemos adaptar el proceso a tus necesidades.

PRACTICAS

En Forbe, valoramos la importancia de la experiencia práctica en tu formación. Por eso, ofrecemos oportunidades de prácticas en empresas líderes para que puedas aplicar tus conocimientos en un entorno real y fortalecer tus habilidades profesionales

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para hacer el curso de marketing y comunicación ?

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
  • Edad:
    • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
    • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

En el caso de experiencia laboral:

  • Se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

En el caso de formación (*):

  • Se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

(*) Con nuestra titulación este requisito queda cubierto.

¿Cuáles son las salidas profesionales de un técnico de marketing y comunicación?

Entre sus salidas profesionales se encuentran:

  • Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
  • Técnica/ técnico Community manager
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Asistentes del Jefe de Producto. Técnicos en Marketing.
  • Auxiliares de medios en empresas de publicidad.
¿Cuánto gana un técnico en Marketing y comunicación?

El salario de un técnico en Marketing y Comunicación puede variar significativamente en función de la ubicación geográfica, la experiencia laboral y la empresa para la que trabaje. En España, el salario promedio suele oscilar entre 20,000 y 30,000 euros anuales.

¿Qué curso técnico de marketing y comunicación se adapta a certificado de profesionalidad?

El curso técnico de Marketing y Comunicación que se ofrece en Forbe se adapta al certificado de profesionalidad de «Gestión de marketing y comunicación» (COMM0112, nivel 3), de acuerdo con los contenidos establecidos en el Real Decreto 1550/2011. Esta formación tiene una carga lectiva de 730 horas teóricas y 200 horas prácticas, lo que supera las 80 horas prácticas requeridas por el certificado de profesionalidad. Al completar el curso, los estudiantes obtendrán una titulación privada y tendrán la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente a través del proceso de acreditación de competencias por experiencia laboral.

Cursos
relacionados

Curso Técnico Especialista en Marketing Online y Estrategia Digital

Sumérgete en el mundo del marketing online y domina las estrategias digitales. Adquiere conocimientos especializados en SEO, publicidad de pago y redes sociales para impulsar el éxito en línea de las empresas. Conviértete en un experto en Marketing Online y Estrategia Digital.
Abierto

Curso Técnico Experto en Marketing Digital E-Commerce

Conviértete en un experto en marketing digital y e-commerce. Aprende a aprovechar las oportunidades del comercio electrónico y a diseñar estrategias de marketing efectivas online. Prepárate para liderar el crecimiento de las ventas en la era digital.
Abierto

Curso Técnico Especialista en Marketing y Publicidad

Conviértete en un especialista en marketing y publicidad. Aprende a diseñar estrategias promocionales impactantes y a maximizar la visibilidad de las marcas. Este curso te brindará las habilidades necesarias para sobresalir en el competitivo campo del marketing y la publicidad.
Abierto

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Nos ayudan a proteger tu privacidad en https://forbe.es/. Usamos cookies técnicas, analíticas (propias y de terceros) y de publicidad para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Siempre podrás cambiar tu configuración, desde la página de política de cookies.

Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Cookies técnicas (necesarias)

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte si inicias sesión.

Analítica web

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Con tu selección no podemos ofrecerte una mejora continua en la experiencia de navegación.

Publicidad

Permiten que la publicidad que te mostramos sea personalizada y relevante para ti. Gracias a estas cookies no verás anuncios que no te interesen.

Con tu selección pierdes la personalización de la publicidad, solo verás anuncios genéricos.

También puedes continuar rechazando todas las cookies opcionales: