Project Description

Individual y personalizado

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Técnico en Educación y Adiestramiento Canino

Un Técnico en Educación y Adiestramiento Canino es el profesional encargado del adiestramiento o doma de animales, es decir, de la enseñanza de determinados comportamientos. Como experto te ocuparás de educar al animal y enseñarle a obedecer órdenes que posteriormente te permitirán realizar actividades tales como caminar, correr, tumbarse, sentarse, etc. El objetivo del adiestramiento puede variar desde la competición hasta la contribución a la felicidad del perro. Para lograr estos objetivos, resulta fundamental conocer la anatomía y psicología del animal, ya que para que el adiestramiento se realice con éxito el animal debe interpretar correctamente nuestras indicaciones.

Con el Curso de Ténico en Educación y Adiestramiento Canino conocerás los principios del carácter canino, podrás diagnosticar cuáles son los comportamientos considerados normales y cuáles los patológicos, así como el protocolo de obediencia básica. Así, además de modelar y reconducir sus conductas, también podrás responder a las consultas sobre comportamiento canino que te realicen los propietarios del animal. Cabe destacar que el curso está basado en el “Adiestramiento en Positivo”, es decir, en reconducir la conducta del animal entendiendo y comprendiendo sus necesidades y rechazando en todo momento la aplicación del castigo físico o psicológico para la corrección de la conducta del perro.

Funciones

  • Apoyo al veterinario en intervenciones quirúrgicas.
  • Asistencia pre y post operatoria.
  • Realización de los procedimientos más comunes de diagnóstico (tomas de sangre, orina, etc.).
  • Asesoramiento a los dueños de las mascotas.

Temario

Programa Formativo del curso Técnico en educación y adiestramiento canino

  1. peraciones de atención al clientes y gestión de centros veterinarios.
  2. Recogida y análisis de muestras biológicas de animales.
  3. Consulta clínica veterinaria
  4. Quirófano del centro veterinario.
  5. Hospitalización de animales.
  6. Procedimientos de imagen para el diagnóstico en Veterinaria.

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

  • Sin requisitos de acceso. Estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Técnico en Educación y Adiestramiento canino.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico en Educación y Adiestramiento canino.

Experiencias Forbe

Laura nos cuenta que al acabar sus estudios de Bachillerato, decidió hacer el curso de Ayudante Técnico Veterinario en Forbe porque nuestro sistema le permitía compatibilizar estudios y trabajo. Ha realizado sus prácticas en Tu Mascota, donde susfunciones consistían en ayudar con los análisis de sangre de los pacientes, radiografías y urgencias.

¡No te pierdas su historia en este vídeo!

Y tú ¿quieres trabajar en un sector con gran demanda de profesionales como es el de la veterinaria?

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas