Project Description

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Gobernante de Hotel (adaptado a certificado de profesionalidad NC:3).

El Gobernante/a de Hotel es la persona encargada de gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el cliente al ocupar por primera vez la habitación sienta que la estrena en ese momento.

Este profesional dirige y coordina el trabajo que realiza el personal de limpieza en las habitaciones, en la recepción y en las diferentes zonas comunes de hoteles, residencias y apartamentos. Su labor es imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de estos establecimientos.

Es por eso que los establecimientos hoteleros están demandando profesionales cualificados para llevar a cabo la gestión y la limpieza de los mismos. Este curso ha sido desarrollado para capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector del turismo y de la hostelería. Contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.

Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo).

Funciones

Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades realizadas en: pisos, habitaciones, áreas de servicio, lavandería/lencería, y especialmente las tareas que hacen referencia a limpieza en un local hostelero.
Responsabilizarte de la preparación, conservación de dichas dependencias y su contenido (mobiliario, enseres y lencería, elementos decorativos, alfombras cortinas, instalaciones y maquinaria).
Optimizar los recursos materiales y humanos de los que se disponga para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente.

Salidas profesionales

  • Gobernante/a en centros hospitalarios.
  • Supervisor/a o controlador/a en empresas de servicios de limpieza.
  • Gobernante/a (hostelería).
  • Subgobernante/a o encargado/a de sección del servicio de pisos y limpieza.
  • Encargado de lencería y lavandería (hostelería).

Temario

Programa Formativo del curso de Gobernante de Hotel.

  1. Organización y atención al cliente en pisos.
  2. Control de procesos en pisos.
  3. Gestión de departamentos del área de alojamiento.
  4. Módulo de prácticas profesionales no laborales de Gestión de pisos y limpieza en alojamientos.
  5. NOTA: Además de los contenidos ajustados al certificado de profesional, en FORBE te ofrecemos el siguiente material adicional: INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO – RECEPCIÓN ALOJAMIENTOS (60 H)

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

>Nacionalidad

Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.

>Edad

Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.

>Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

  • En el caso de experiencia laboral: Se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
  • En el caso de formación: Se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
  • Una vez que obtengas el certificado de profesionalidad a través del procedimiento de reconocimiento de competencias convocado por cada comunidad autónoma, podrás trabajar como:
    • Gobernante/a en centros hospitalarios.
    • Supervisor/a o controlador/a en empresas de servicios de limpieza.
    • Gobernante/a (hostelería).
    • Subgobernante/a o encargado/a de sección del servicio de pisos y limpieza.
    • Encargado de lencería y lavandería (hostelería).

Experiencias Forbe

Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas