Project Description

¿Por qué elegir esta oposición?

Si buscas un puesto de trabajo fijo, con buenas condiciones laborales y que te aporte estabilidad, ésta es tu oportunidad. La oposición de Lavandero del SERGAS te permitirá cumplir tu objetivo y dedicarte al lavado de ropas y prendas de la institución. Allí podrás desarrollarte, tanto a nivel personal como profesional. Por nuestra parte, queremos ayudarte a conseguirlo. Por eso ponemos a tu disposición los mejores temarios, actualizados en base a la última normativa publicada.

 Además, tendrás a tu lado la figura de un tutor pedagógico que se encargará de acompañarte en tu preparación y darte todas las indicaciones necesarias para aprovechar al máximo el tiempo invertido. Así mismo, te facilitará todas las herramientas necesarias para hacer que tu proceso de aprendizaje sea lo más dinámico posible y reforzará aquellos puntos más necesarios de cara a conseguir tu plaza como Lavandero en el SERGAS.
Entre algunas de tus tareas estará:
  • Clasificar y llevar a cabo un recuento de las ropas y prendas de la institución.
  • Lavar todas las prendas ya sea a mano o con la maquinaria facilitada para ello.
  • Secar todas las prendas ya sea a mano o con la maquinaria facilitada para ello.
  • Limpiar los locales de los servicios de lavaderos.

Tutorización Pedagógica

Campus virtual

Avisos y alertas

Alta inserción laboral

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de sesenta y cinco años.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado por sanción disciplinaria de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • Titulación: certificado de escolaridad o equivalente.
  • Derecho Constitucional.
  • Estatuto de Autonomía.
  • Sistema Sanitario Público, Ley General de Sanidad y Estatutos.
  • Temas específicos sobre la actividad de lavandero: Espacio físico de una lavandería hospitalaria, equipamiento, material e instalaciones, procesamiento de la ropa, el agua, características de los textiles y estudio de las diferentes fibras, características de los productos de lavado, métodos y con- troles de lavado, secado de ropas y piezas de la institución hospitalaria, etc…

IMPORTANTE: El proceso selectivo también consta de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados
por los candidatos.

Primer ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Cuestionario tipo test en la mayoría de los casos. En algunas ocasiones puede consistir en preguntas de desarrollo. Esta prueba se realiza en todas las oposiciones de Corporaciones Locales.
Segundo ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Supuestos prácticos relacionados con las funciones a desempeñar en el puesto al que se aspira.
Tercer ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Supuesto práctico de carácter ofimático a realizar mediante un programa de tratamiento de textos. Además se puede pedir la trascripción en el ordenador durante un periodo de tiempo determinado de un texto que se facilitará a los aspirantes

Experiencias Forbe

Conoce la experiencia de nuestros alumn@s preparando oposiciones con Forbe.

Pese a su juventud, Pablo siempre ha tenido claro que quería ser policía. Desde bien pequeño soñaba con dedicarse profesionalmente a formar parte de los cuerpos de seguridad del Estado y por eso prepara las oposiciones a Policía Nacional en Forbe. En el vídeo nos cuenta cómo lo lleva y cuales son sus trucos para no perder la motivación y acercarse día a día a su meta. ¡Seguro que lo conseguirá!