Curso de Técnico en Publicidad
Si siempre has soñado con trabajar en el sector publicitario, conviértete ahora en un profesional creativo y capaz de mejorar la rentabilidad y el posicionamiento de cualquier compañía.
- 200 horas prácticas.
- Perfil versátil para empresas de diferentes sectores.
- Sin requisitos de acceso.
¿Te interesa este curso? Solicita información:
Descripción del curso
La publicidad es la parte de la estrategia de marketing de una marca o empresa cuyo objetivo prioritario es comprimir y representar una idea sobre un producto/servicio en un mensaje, consiguiendo que esto se traduzca en ventas y beneficios para el anunciante. El medio para lanzar dicho mensaje puede realizarse de manera gráfica, audiovisual o radiofónica.
Para realizar una publicidad atractiva, veraz y corporativa se necesitan una serie de conocimientos que van desde la síntesis en la redacción, pasando por un conocimiento exhaustivo de los gustos y preferencias de la sociedad del momento, hasta la elección de un diseño que resulte atractivo e impactante cara el cliente.
Con el curso de Técnico en Publicidad podrás lanzar y gestionar campañas publicitarias rentabilizando al máximo la inversión publicitaria del anunciante. Entre las salidas profesionales se encuentran:
-
Técnico en Marketing. Actualmente, cada vez más empresas contratan personal especializado en marketing y comunicación visual para llevar a cabo tareas publicitarias.
-
Investigación de mercados, dado el conocimiento que el alumno tendrá de los gustos y preferencias básicos de la sociedad le permitirá partir de una sólida base a la hora de llevar a cabo investigaciones profundas.
-
Técnico en Publicidad
-
Creativo
-
Ejecutivo de cuentas
-
Técnico en Comunicación Interna y Externa en la empresa
-
Consultoría empresarial, tratando de dotar de eficiencia a la empresa a través de herramientas de marketing y publicidad adaptadas a sus productos o servicios.
Temario
- MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
Qué es la comunicación
Qué es la publicidad
Historia de la publicidad
La publicidad en la empresa - MÓDULO 2: EL MENSAJE EN LA PUBLICIDAD
La construcción de una marca
Medios y soportes publicitarios
Legislación publicitaria - MÓDULO 3: LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Planificación estratégica de la publicidad
La investigación publicitaria
Establecimiento de los objetivos
La estrategia creativa
La estrategia de medios
Fase posterior de control de eficacia y eficiencia - MÓDULO 4: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Investigación de mercados
Determinantes del comportamiento del consumidor - MÓDULO 5: LA PUBLICIDAD DIGITAL
La Publicidad Digital
Introducción a la Analítica Web
Requisitos y titulación
- Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Técnico en Publicidad.
- Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico en Publicidad.