Project Description

Individual y personalizado

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Auxiliar de Rehabilitación

En los últimos años, los sectores relacionados con la fisioterapia y la rehabilitación han sabido reciclarse y se han hecho un hueco en nuevas áreas de la sociedad. Cada vez son más los pacientes que solicitan servicios de rehabilitación desde los ámbitos sanitarios, sociales y laborales. Es por ello que cada vez resulta más necesario contar con auxiliares capacitados que puedan brindar un servicio de eficacia, estar al corriente de los avances tecnológicos y conocer nuevos procesos asistenciales, así como las técnicas que serán más adecuadas para cada caso.

El curso de Auxiliar de Rehabilitación prepara a profesionales especializados para desempeñar tareas de apoyo en la consulta, tales como la recepción al cliente, administración de historiales, acondicionamiento de la sala, apoyo al fisioterapeuta durante la sesión, etc. Para desempeñar este tipo de funciones el alumno necesita, entre otros aspectos, conocer las nociones básicas sobre fisioterapia, aspectos de anatomía y fisiología del aparato locomotor y sus patologías etc. para así poder ofrecer una buena recepción y asesoramiento al paciente.

 

Entre sus salidas laborales se encuentran:

  • Auxiliar en gabinetes privados de fisioterapia, dinamizando el trabajo de los fisioterapeutas y mejorando el servicio prestado a los pacientes.
  • Auxiliar en servicios de rehabilitación de centros sanitarios privado

Temario

Programa Formativo del curso de Auxiliar de Rehabilitación.

  1. Funciones administrativas del Auxiliar de Rehabilitación y Fisioteriapia.
  2. Anatomía, Fisiología y Patologías del Organismo Humano.
  3. Introducción a la farmacología.
  4. Aplicación de técnicas de Rehabiliatación Fisioterapéutica.

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

  • Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Auxiliar de Rehabilitación.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Auxiliar de Rehabilitación.

Experiencias Forbe

Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas