Project Description

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Recepcionista de clínica.

El curso de Recepcionista de Clínica te prepara para ejercer funciones administrativas, de atención al cliente, y otras tareas similares en centros relacionados con el mundo de la sanidad. Para ello, debes contar con conocimientos generales de medicina, farmacología, anatomía y psicología, así como la preparación necesaria para comprender el léxico que se utiliza dentro del sector médico. Durante tu preparación también aprenderás a gestionar la documentación clínica, desde su codificación a su archivo final.

Funciones

  • Dar la bienvenida a los pacientes a medida que llegan e informarles sobre su turno.
  • Actualizar los sistemas informáticos, el registro de citas, los registros confidenciales de la información de los pacientes y el de la información obtenida por teléfono o correo electrónico.
  • Preparar e imprimir las listas de los pacientes que deben visitarse en cada clínica.
  • Asegurarse de que los registros están disponibles para el médico, la enfermera, el dentista u otros profesionales de la salud.

Salidas laborales

  • Recepcionistas y departamentos de información y atención al público en el sector de la sanidad privada: centros médicos, hospitales, consultas, mutuas…

  • Profesionales del ámbito sanitario y hospitalario privado con deseo de actualizar o profundizar en sus conocimientos o de asumir nuevos roles profesionales o mejoras laborales.

Temario

Programa Formativo del curso de Recepcionista de Clínica.

  1. El sistema sanitario, la documentación sanitaria y la gestión de suministros. 

  2. Funciones administrativas y de atención al paciente en el ámbito sanitario. Salud laboral.

  3. Organización general del organismo humano. Anatomía patológica. 

  4. Ofimática-Office.

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

  • Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Recepcionista de Clínica.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Recepcionista de Clínica.

Experiencias Forbe

Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas