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Curso Técnico Secretariado de Dirección

El curso técnico de Secretariado de Dirección te ofrece una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico y una parte práctica en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos. El Secretario/a de Dirección es el asistente directo del personal directivo de la empresa y debe convertirse en su enlace con el resto de personas que se relacionan con él. La ocupación de secretariado de dirección ha evolucionado de manera importante en lo últimos años. 

Actualmente realiza labores de gestión, debido fundamentalmente al desarrollo de las nuevas tecnologías y a los cambios producidos en las estructuras empresariales.

Las funciones de un secretario de dirección incluyen:

Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.

Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización: gestión de agenda, organización de viajes, gestión de correspondencia y archivo de documentación, preparación de presentaciones, actas de reuniones, etc.

Temario

Módulo 1: Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección.

Módulo 2: Gestión de reuniones, viajes y eventos.

Módulo 3: Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.

Módulo 4: Inglés profesional para la asistencia a dirección.

Módulo 5: Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a dirección.

Salidas profesionales

Secretarios de Dirección

Secretarios, en general

Asistente a la dirección

¡SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO!

El curso técnico de Secretariado de Dirección te ofrece una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico y una parte práctica en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos. El Secretario/a de Dirección es el asistente directo del personal directivo de la empresa y debe convertirse en su enlace con el resto de personas que se relacionan con él. La ocupación de secretariado de dirección ha evolucionado de manera importante en lo últimos años. 

Actualmente realiza labores de gestión, debido fundamentalmente al desarrollo de las nuevas tecnologías y a los cambios producidos en las estructuras empresariales.

Las funciones de un secretario de dirección incluyen:

Temario

Salidas profesionales

En Forbe, te ofrecemos una formación completa y actualizada para convertirte en un Técnico Secretariado de Dirección con prácticas profesionales incluidas.

TUTOR/A
PERSONAL

Forbe te brinda el apoyo necesario para alcanzar tus metas. Nuestro material de estudio te permite empezar a estudiar de inmediato. Elige Forbe y consigue tu profesión deseada.

AULA DE ESTUDIO

Forbe pone a tu disposición aulas de estudio en sus delegaciones, proporcionando flexibilidad para que logres tus objetivos de la manera que más te beneficie.

EVALUACIÓN

En Forbe, implementamos un sistema de evaluación continua para asegurarnos de tu progreso y desarrollo constante en su formación. Mediante evaluaciones periódicas y retroalimentación personalizada, podemos adaptar el proceso a tus necesidades.

PRÁCTICAS

En Forbe, valoramos la importancia de la experiencia práctica en tu formación. Por eso, ofrecemos oportunidades de prácticas en empresas líderes para que puedas aplicar tus conocimientos en un entorno real y fortalecer tus habilidades profesionales

TUTOR/A PERSONAL

Forbe te brinda el apoyo necesario para alcanzar tus metas. Nuestro material de estudio te permite empezar a estudiar de inmediato. Elige Forbe y consigue tu profesión deseada.

AULA DE ESTUDIO

Forbe pone a tu disposición aulas de estudio en sus delegaciones, proporcionando flexibilidad para que logres tus objetivos  de la manera que más te beneficie.

EVALUACIÓN

En Forbe, implementamos un sistema de evaluación continua para asegurarnos de tu progreso y desarrollo constante en su formación. Mediante evaluaciones periódicas y retroalimentación personalizada, podemos adaptar el proceso a tus necesidades.

PRACTICAS

En Forbe, valoramos la importancia de la experiencia práctica en tu formación. Por eso, ofrecemos oportunidades de prácticas en empresas líderes para que puedas aplicar tus conocimientos en un entorno real y fortalecer tus habilidades profesionales

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para hacer el curso de técnico secretariado de dirección?

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
  •  
    • Cualificaciones de nivel II y III: Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    • En el caso de experiencia laboral:
      • Para las unidades de competencia de nivel II y III, se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
    • En el caso de formación.
      • Para las unidades de competencia de nivel II y III, se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
¿Cuáles son las salidas profesionales de un técnico secretariado de dirección?

Entre sus salidas profesionales se encuentran:

  • Secretarios de Dirección.
  • Secretarios, en general.
  • Asistente a la Dirección.
¿Cuánto gana un secretario/a de dirección?

El salario promedio anual para el puesto de Secretaria de Dirección en España es de 34.669 €.

¿Qué curso técnico de secretariado de dirección se adapta al certificado de profesionalidad?

En Forbe, ofrecemos una formación completa y actualizada para convertirte en un Técnico en Secretariado de Dirección, con prácticas incluidas. Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente. Esto te permitirá presentarte al procedimiento de acreditación de competencias, reconocido por el Real Decreto 1224/2009 (modificado por el Real Decreto 143/2021), para validar tus conocimientos y experiencia laboral en el ámbito de Secretariado de Dirección.

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