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Personal operativo de Correos

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Tutorización Pedagógica.

Avisos y Alertas.

Contenido actualizado.

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    Esta oposición requiere nacionalidad Española para poder ser realizada. Puedes revisar otras opciones en nuestra oferta formativa.

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    ¡Prepara ahora tus oposiciones de Correos en tu centro de referencia! El personal operativo de Correos está integrado por los puestos de reparto, agente de clasificación, atención al cliente y administración. Sus tareas consisten en la ejecución de operaciones que requieran adecuados conocimientos profesionales y aptitudes prácticas; y cuya responsabilidad está limitada por una supervisión directa o sistemática. La estabilidad laboral y sus óptimas condiciones perfilan también esta oposición, que te permite crecer tanto a nivel personal como profesional.

     Para que consigas tu plaza, en Forbe ponemos todos nuestros medios técnicos y humanos a tu disposición. Así, contarás con los mejores temarios, actualizados en base a las normativas vigentes. Además, tendrás a tu lado la figura del tutor pedagógico, que te acompañará en tu preparación y te indicará el camino a seguir para sacar el mayor partido al tiempo invertido.
    Entre algunas de tus tareas estará:
    • Distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales o, de no ser posible, sus avisos sustitutivos.
    • Realizar tareas de clasificación manual y/o automática.
    • Realizar la recepción y liquidación, además del pago y cobro en los domicilios, de los productos en que así esté establecido.
    • En caso de prestar servicios en oficinas y enlaces rurales, proceder a la admisión de los productos postales, telegráficos, financieros y parapostales, así como las tareas anteriores y posteriores inherentes a esa función.
    • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
    • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que le sustituye.
    • Permisos de conducir moto A, A1 o la posesión del permiso de conducir B, con antigüedad superior a tres años, menos para los servicios rurales con automóvil para el Reparto en Moto
    • Permisos de conducir moto A, A1 o la posesión del permiso de conducir B, con antigüedad superior a tres años, menos para los servicios rurales con automóvil para el Reparto en Moto.
    • Además, no mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
    • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acontecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
    • Tampoco se permite haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del periodo de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
    • Otro requisito es no haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo solicitado en el proceso.
    • No hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia firme.
    • No padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterios de los servicios médicos de la empresa.
    • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

    El programa de la convocatoria es común para todos los puestos de trabajo ofertados:

    Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
    Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
    Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
    Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
    Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
    Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
    Tema 7. Procesos de entrega.
    Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
    Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
    Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
    Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de
    blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
    Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

    *Esta información es orientativa, puesto que las pruebas pueden variar en cada convocatoria.

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