Project Description

Tutorización Pedagógica

Campus virtual

Avisos y alertas

Alta inserción laboral

Preparación de pruebas libres de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

La Prueba de Acceso a Grado Medio está destinada a todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos académicos para el acceso directo a un ciclo formativo de grado medio y deseen acceder a alguno. A efectos académicos, la superación de esta prueba acredita que se poseen los conocimientos necesarios para poder cursar cualquier ciclo formativo de grado medio (en las condiciones de admisión que se establezcan). La prueba de acceso es convocada anualmente por cada comunidad autónoma y una vez superada tiene validez en todo el territorio nacional.

En Castilla y León esta prueba suele realizarse en el mes de septiembre.

Requisitos

• Se podrán presentar a las pruebas de acceso a grado medio todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios para el acceso directo y tengan 17 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

EXCENCIONES

1. Quienes acrediten haber superado la parte sociolingüística de las pruebas de acceso a ciclos formativos y a las enseñanzas deportivas, de grado medio, y a las CV: BOCYL-D-25022019-10 Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 38 Lunes, 25 de febrero de 2019 Pág. 8273 formaciones deportivas de nivel I, convocadas por la Consejería de Educación de Castilla y León en alguno de los cursos escolares 2015-2016, 2016-2017 o 2017- 2018, quedarán exentos de realizar dicha parte de la prueba.

2. En el supuesto de los ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial quedarán exentos de la parte científico-técnica de la prueba de acceso quienes acrediten:
a. Tener superadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio en alguna de las convocatorias de 2009 a 2015, ambas incluidas, en la Comunidad de Castilla y León.
b. Haber superado la parte científico-técnica de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio convocadas por la Comunidad de Castilla y León en alguno de los cursos escolares 2015-2016, 2016- 2017 o 2017-2018.
c. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 o superior que acredite, al menos, una cualificación profesional.
d. Una experiencia laboral con una duración de, al menos, el equivalente a un año a jornada completa.