Project Description

Tutorización Pedagógica

Campus virtual

Avisos y alertas

Alta inserción laboral

Preparación de pruebas libres de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

La Prueba de Acceso a Grado Superior está destinada a todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos académicos para el acceso directo a un ciclo formativo de grado superior y deseen acceder a alguno.
La superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional de las familias profesionales asociadas a la opción por la que haya optado la persona aspirante. La prueba de acceso a ciclo superior es convocada anualmente por cada comunidad autónoma.
Normalmente, en Castilla y León, se realiza en el mes de septiembre.

Requisitos

• Se podrán presentar a las pruebas de acceso a grado superior todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios para el acceso directo y tengan 19 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

EXCENCIONES

Exención a la parte específica: únicamente te tendrás que examinar de la parte común.
• Si estas en posesión de un certificado de profesionalidad de un nivel competencial 2 o superior, de la misma Familia Profesional que el ciclo formativo que se deseas cursar.
• Si acreditas experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año a jornada completa que se corresponda con los estudios que quieras cursar.
• Si has superado la parte específica de la prueba de acceso a grado superior en alguna de las convocatorias anteriores.

Exención a la parte común: únicamente te tendrás que examinar de la parte específica.
• Si has superado la prueba de acceso a grado superior en convocatorias anteriores y quieres acceder a una titulación de otra opción de la parte específica.
• Si has superado la parte común de la prueba de acceso a grado superior en alguna de las convocatorias anteriores.

Exención a toda la prueba: no tendrás que realizar la prueba.
• Si has superado la prueba de acceso a grado superior en convocatorias anteriores y quieres acceder a una titulación de la misma opción de la parte específica.
• Si cuentas con una titulación académica que te permita acceder directamente a estudiar un ciclo formativo de grado superior.