¡Hola, hola!
¿Cómo va ese verano? ¿Eres de l@s que has decidido descansar este agosto, para empezar en septiembre a tope con las pilas cargadas? O por lo contrario… ¿eres de l@s que ha decidido aprovechar el tiempo al máximo para estudiar y avanzar en tus temarios? Sea como sea, estamos seguros de que tus redes sociales han echado humo durante estos días, bien sea porque has estado ojeando lo que publican las personas a las que sigues, o bien porque has querido compartir con el mundo algunos de los momentos que has vivido.
¡Es un hecho! Las redes sociales están cada día mas presente en nuestras vidas y nosotros cada vez más presentes en ellas. No solo para pasar un rato entretenido, sino también para informarnos y estar al día de lo que ocurre en el mundo. La rapidez con la que una información se comparte a través de las redes sociales es abismal. Pero eso no es todo, otra de las grandes ventajas de las redes sociales es su alcance, con ellas puedes llegar a mucha gente y también a empresas y profesionales del sector en el que te interesa trabajar.
¿Qué quiere decir esto? Que las redes sociales es convierten así en una excelente herramienta para ti a la hora de buscar un empleo. Úsalas adecuadamente y sácales el mayor partido para conseguir tus objetivos. 🙂
Compartimos contigo algunos tips para que tengas en cuenta (que seguro te resultarán de ayuda). 😊
Utiliza una foto de perfil adecuada.
Utiliza siempre una foto de perfil adecuada y que transmita tu personalidad y valores.
Comparte facetas que no sean sólo laborales
Además de compartir tu experiencia laboral y tu formación, también es muy interesante que compartas con tu comunidad otros datos que puedan resultarles interesantes profesionalmente a la hora de conocer tu perfil. Puedes compartir por ejemplo, tus aficiones ya que es algo que muchas compañías valoran a la hora de seleccionar un candidato, si has hecho algún voluntariado, aquellos logros que hayas conseguido dentro del ámbito en el que quieres trabajar ya sea formativo o laboral, publicaciones académicas o profesionales que hayas realizado en blogs, foros o libros, etc…
Conecta con tu red
Busca a antiguos compañeros de universidad, trabajo o personas referentes en tu sector, haz una investigación a fondo de marcas y compañías interesantes para ti y tu desarrollo profesional y establece relaciones. Esto te ayudará ampliar tus contactos en el ámbito que te interesa y también a enterarte de posibles ofertas de empleo en empresas del área en el que te quieres desenvolver. ¡No olvides cuidar estas relaciones a lo largo del tiempo! 😉
Actualiza tu muro
Pero no con cualquier cosa, crea y ofrece contenido de valor e interés sobre ti, tu trabajo y el sector en el que te desenvuelves, sobre todo en las redes sociales cuyo uso sea para establecer lazos y relaciones profesionales. Recuerda adaptar el lenguaje y el contenido al perfil de tus seguidores.
Si además quieres aumentar tu formación, echa un vistazo a todos los cursos profesionales que tenemos en nuestra web, nuestros asesores estarán encantados de resolver cualquier duda que puedas tener y orientarte.
¡Nos vemos en próximos post!