Estudiar oposiciones o cualquier otra formación no es un camino de rosas ¡lo sabemos! Pero existen herramientas y aplicaciones que nos pueden ayudar a hacer el camino mucho más fácil y por tanto seguir motivados y a tope hasta conseguir nuestro objetivo.
Hoy en día los dispositivos móviles ya sean tablets o Smartphones se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, esto puede ser una gran ventaja si los usamos como es debido y le sacamos el mayor partido para estudiar nuestro curso u oposición. Ojo, si tu Smarphone se convierte en en una vía de distracción constante que te aparta del estudio, ¡Aléjate de él! ?. Continua leyendo, porque a continuación hablamos de 3 aplicaciones para móvil o tablet que te pueden resultar muy interesantes para tu día a día.
Forest.
Si el móvil te distrae todo el rato y mientras estudias eres incapaz de dejarlo de lado, Forest es una aplicación que te puede resultar muy útil. Además de ayudarte a estudiar y no coger tu teléfono, podrás ayudar al medio ambiente. Esta app mantendrá tu smartphone bloqueado durante el tiempo que determines, por ejemplo 1h. Durante este tiempo se plantará una semilla y empezará a crecer en tu pantalla una planta que se convertirá en árbol si consigues no desbloquear el mvl durante la hora establecida. De lo contrario, si caes en la tentación y coges tu teléfono tu planta morirá y tendrás que volver a empezar. Si consigues acumular muchas horas de estudio, podrás empezar a plantar árboles de verdad suena bien, ¿a que sí?
Oposapiens.
Si eres opositor, esta aplicación te interesa, sobre todo si lo que buscas es una aplicación que te permita hacer diferentes pruebas tipo test para practicar. Podrás realizar diferentes tipos y además de forma divertida, para que el estudio sea mucho más llevadero. ¿Lo mejor? Que puedes hacerlos desde cualquier lugar y en cualquier momento. :) échale un vistazo a la web de oposapiens y cuéntanos que te parece.
Trello.
Si lo que necesitas es una aplicación que te ayude a organizarte, entonces Trello puede resultarte de gran ayuda. Se trata de un tablón donde podrás crear tarjetas para tus tareas y materias clasificándolas, por ejemplo, por «materias no estudiadas», «en proceso», «segunda vuelta» y «finalizadas». Según vayas avanzando en la materia podrás cambiar la tarjeta de cada temario de fase y así de forma muy óptica tendrás una visión general de cómo va tu estudio, que te queda atrás y cuanto tiempo dedicarle a cada tema en función de las tareas que ya tengas avanzadas. Una herramienta de trabajo ideal para establecer orden y flujos de trabajo.
Esperamos haberte ayudado y que estas aplicaciones te resulten atractivas pero sobre todo útiles. Si las pruebas no olvides contarnos que te han parecido. ?
¡Nos vemos en próximos post! :)