En nuestra sección de Opiniones Forbe hablamos hoy con una alumna de Ourense que acaba de finalizar la parte teórica de su curso de Auxiliar de Rehabilitación. Patricia García está a punto de empezar sus prácticas en Clínica de Fisioterapia Torre de Ourense. Durante todo el curso ha compatibilizado su trabajo como administrativa en una empresa de transportes a jornada completa con su formación y así es cómo afronta su nueva etapa.
- Acabas de finalizar la parte teórica del curso de Auxiliar de Rehabilitación y vas a comenzar las prácticas. ¿Cómo afrontas esta experiencia?
Con muchas ganas. Algo nerviosa porque no sé lo que me voy a encontrar, pero ese sucede siempre que se empieza algo nuevo. Tengo muchas ganas de aprender.
- Has compatibilizado tu trabajo con la preparación de la parte teórica del curso. ¿Cuál ha sido tu método para conseguir simultanear ambos? ¿Qué consejo de darías a otros alumnos que vean difícil poder trabajar y estudiar al mismo tiempo?
Levantándome temprano por las mañanas y estudiando en mis horas libres. Pero no todas, siempre he dejado tiempo libre para mí y mis cosas porque es necesario. Mi consejo es organizarse y no agobiarse.
«Posiblemente realizaré otro curso para seguir ampliando conocimientos»
- ¿Por qué elegiste el curso de Auxiliar de Rehabilitación y qué es lo que más te gusta de la profesión?
Todo fue a raíz de tener la espalda siempre contracturada y tener que ir al gimnasio y a fisioterapia. Sentí curiosidad por este mundo y decidí aprender más sobre la rehabilitación y el masaje terapéutico.
- ¿Cuál es tu opinión sobre la experiencia en Forbe?
Ha sido muy buena experiencia en todos los sentidos. Siempre buen trato por parte de mi tutora y se han adaptado sin problemas a mis horarios de trabajo.
- ¿Cuáles son tus próximos objetivos una vez finalices las prácticas y obtengas tu titulación?
Mi idea es buscar trabajo a tiempo parcial en esta área, quiero empezar trabajando pocas horas para aprender y posiblemente realizar otro curso para ir ampliando conocimientos.