“Destaco el asesoramiento de la tutora y la planificación de estudio”

forbe coruña

Convertir tus aficiones en tu profesión. Ese es uno de los principales objetivos de muchas personas que deciden realizar el curso de Técnico en Instalaciones y Mantenimiento de Equipos Informáticos (Adaptado a Certificado de Profesionalidad). Para David Portos, quien lo ha cursado en Forbe Coruña, ha sido una experiencia muy positiva. Entiende que este sector está en constante evolución y que no podemos dejar de formarnos.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del curso de Instalación y Mantenimiento de Equipos Informáticos?

Lo que más me gusta de la profesión es la relación entre el hardware y el software de los sistemas informáticos y cómo nos facilitan el día a día. Escogí este curso porque me encanta el mundo de la informática, en principio para mi tiempo de ocio, pero me pregunté ¿por qué no me dedico a esto? y me decidí a hacer el curso en Forbe Coruña.

  • ¿Qué es lo que menos te ha costado aprender?

Me han gustado mucho los módulos relativos a sistemas operativos, donde se explica cómo se relaciona el software con los diferentes componentes hardware de los sistemas informáticos. En una milésima de segundo se ejecutan miles de instrucciones de forma totalmente invisible. El hecho de conocer todo lo que hay detrás y ver todos los procesos es impresionante, sobre todo ver cómo evoluciona tan rápido el sector tecnológico.

“Este sector está en continua evolución, hay que seguir mejorando y trabajando”

  • ¿Cómo ha sido tu experiencia con la tutora en Forbe Coruña?

Destaco mucho el asesoramiento y la planificación de estudio, puesto que estuve compaginando estos estudios con otra formación profesional superior del mismo sector que me ocupaba mucho tiempo y gracias a la tutora pude sacar las dos cosas a la vez y enlazar ambos estudios. Además, me proporcionó materiales complementarios porque siempre a la hora de estudiar quería profundizar más y estar al día en el sector tecnológico. El material formativo amplía lo básico que hay que conocer en esta profesión, pero hay que seguir trabajando porque este sector está en constante evolución.

  • ¿Has mantenido siempre las ganas de seguir formándote y aprendiendo?

Sí, consigo mantener la motivación gracias a que ya tengo un rodaje en el ámbito académico y profesional en otro sector, y ahora lo que antes era un hobby para mi, ahora veo que puede ser mi vida laboral. La constancia y el gusto por lo que se trabaja hace que el rendimiento y los resultados sean mucho mejores. Te sientes realizado sabiendo que ha realizado un gran trabajo.

¿Cuáles son tus próximos retos?

Mis próximos retos profesionales son terminar la formación profesional que todavía estoy cursando en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y convertirme en programador de aplicaciones web y móviles. Me gustaría formar parte de equipos que trabajan en proyectos muy ambiciosos en las empresas tecnológicas que proliferan cada vez más.


Solicita más información sobre el curso de Técnico en Instalaciones y Mantenimiento de Equipos Informáticos (Adaptado a Certificado de Profesionalidad)

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *