¿Cómo es el examen de la oposición de Auxiliar Administrativo del SERGAS?

como es el examen de auxiliar administrativo del sergas

Si estás leyendo esto es porque quieres saber cómo es el examen de Auxiliar Administrativo del SERGAS, que está clasificado como Grupo C2, realiza funciones relacionadas a la actividad administrativa, como archivo, atención al ciudadano, registro o gestión de archivos y documentación.

Si tu intención es estudiar una oposición de Auxiliar Administrativo del SERGAS, en Forbe te contamos aquello que necesitas saber sobre la estructura y la realización del examen.

¿Cómo es el examen de la oposición de Auxiliar Administrativo del SERGAS?

Se puede dividir el proceso de acceso en dos fases, la fase de oposición y la fase de concurso.

Fase de oposición

La fase de oposición está compuesta por tres ejercicios:

El primero consta de dos partes diferenciadas, que se deben hacer en un tiempo máximo de 150 minutos y es de carácter eliminatorio. En la primera parte se trata de contestar 50 preguntas tipo test, más 5 de reserva, sobre una parte específica del temario. En la segunda, se deben responder 50 preguntas con 5 de reserva, también tipo test, acerca de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa.

El ejercicio será valorado de 0 a 50 puntos. Cada pregunta correcta valdrá 0,5 puntos, mientras que las erróneas restarán 0,125 y las no contestadas no suman ni restan. 

Para superar el ejercicio hay que alcanzar una puntuación mínima de 25 puntos

El segundo ejercicio, de carácter obligatorio pero no eliminatorio, se trata de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas y dos de reserva, sobre el contenido de la parte común del temario. El tiempo máximo de realización del ejercicio son 15 minutos

Se valorará de 0 a 5 puntos. Cada respuesta correcta suma 0,5 puntos, cada fallo resta 0,125 puntos y las no contestadas no suman ni restan. 

El tercer ejercicio es un test de 10 preguntas, más dos de reserva, con cuatro posibles respuestas, sobre el conocimiento de la lengua gallega. Hay un máximo de 15 minutos para hacer el ejercicio

Se valorará de 0 a 5 puntos. Cada respuesta correcta suma 0,5 puntos y cada error resta 0,125 puntos y las no contestadas no suman ni restan. 

Estarán exentas de realizar este ejercicio aquellas personas que acrediten poseer el Celga 3.

Fase de concurso

Los que superen la fase de oposición entrarán en esta fase, que tiene la siguiente baremación:

  • Formación 20% (8 puntos)
  • Experiencia 70% (28 puntos)
  • Otras actividades 10% (4 puntos)

 

¿Cómo debes inscribirte para realizar la oposición de auxiliar administrativo del SERGAS?

Deberás rellenar un formulario de inscripción que encontrarás en la página web del Servicio Gallego de Salud.

Una vez confirmada la solicitud, deberás elegir la opción de presentación de tu inscripción:

  • – De forma presencial: para ello, deberás imprimirla y firmarla para presentarla después en cualquier registro administrativo.
  • – De forma telemática: necesitarás un certificado digital válido.

¡En Forbe esperamos haber solucionado tus dudas sobre el tema y que te haya sido de utilidad esta información! Si quieres saber más sobre oposiciones, consejos para estudiarlas o temas relacionados con nuestra oferta formativa en general, puedes consultar otros posts de nuestro blog, llamarnos al teléfono gratuito 900 102 068 o escribir un email a info@forbe.es

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *