Nueva convocatoria oposiciones Guardia Civil 2.154 plazas

El 1 de agosto de 2020 fue publicado en el BOE una nueva Oferta de Empleo Público del Cuerpo de la Guardia Civil. Desde Forbe queremos ayudarte a preparar la oposición de Guardia Civil. Te preparamos para que consigas tu plaza fija y un trabajo para toda la vida.

Con la oposición de Guardia Civil, conseguirás un empleo estable que cumpla tus expectativas. Podrás asumir funciones como protección y auxilio a personas en situaciones de riesgo grave o catástrofe. Entre tus responsabilidades también estará velar por el cumplimiento de la ley.

¿Siempre te ha gustado ayudar y proteger a las personas? ¿Te preocupas por el cumplimiento de la ley en nuestra sociedad? Si la respuesta es sí, te ayudaremos a conseguir tu plaza para entrar en el cuerpo de la Guardia Civil.

Lee atentamente los siguientes puntos para saber qué funciones tiene un Guardia Civil y cuáles son los requisitos de acceso para poder entrar a formar parte del cuerpo:

Funciones y objetivos para una correcta preparación de la oposición:

  1. 1. Vigilar el tráfico y el transporte en las vías públicas interurbanas.
  2. 2. Velar por el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos.
  3. 3. Perseguir el fraude fiscal, el contrabando y todo tipo de tráfico ilícito.
  4. 4. Prestar auxilio en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
  5. 5. Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes.
  6. 6. Custodiar las vías de comunicación terrestre, las costas y el mar territorial, así como las fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones de interés.
  7. 7. Velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, piscícola y forestal, y del patrimonio arqueológico.
  8. 8. Velar por la aplicación de la normativa en materia de armas y explosivos.

Requisitos de acceso:

  1. 1. Poseer la nacionalidad española.
  2. 2. No estar privado de los derechos civiles y carecer de antecedentes penales.
  3. 3. No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  4. 4. Tampoco se permite haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  5. 5. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  6. 6. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en ESO o de otro equivalente o superior o, el cumplimiento de una de las condiciones recogidas en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
  7. 7. Estar en posesión del permiso de conducir clase B.
  8. 8. Tener cumplidos los 18 años y no tener cumplida ni cumplir durante el año de la convocatoria la edad de 41 años.
  9. 9. Poseer la aptitud psicofísica que se determine.
  10. 10. No tener reconocida la condición de objetor de conciencia o, en caso de tenerla, renunciar a ella.
  11. 11. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que puedan atentar contra la imagen de la guardia Civil, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.
  12. 12. La estatura mínima deberá ser 160 cm para los hombres y 155 cm para las mujeres. En cuanto a la estatura máxima, ésta no deberá ser superior a los 203 cm en ambos casos.
  13. 13. Aquellas otras causas de exclusión médica recogidas en la convocatoria.


Nuestro sistema Forbe te ayudará para que consigas tu plaza en el cuerpo de la Guardia Civil. A través de una tutorización pedagógica personalizada, el contacto directo para la resolución de dudas te ayudará en tu desarrollo. Ofrecemos técnicas de estudio adaptadas a cada perfil para garantizar el máximo rendimiento y el mejor resultado posible.

A través del campus virtual tendrás acceso a test evaluatorios, simulacros de examen, videoclases y tutoriales, acceso ilimitado 24/7 y una documentación actualizada en función de la normativa vigente.

No esperes más y solicita información. ¡Nosotros te llamamos!

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *