¡Muy buenas noticias en el ámbito de la Formación Profesional! Galicia ha publicado la convocatoria de Pruebas Libres para obtener la titulación de Técnico y Técnico Superior correspondiente a las formaciones de Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.

A la hora de encontrar un empleo, la formación adquirida juega un papel muy importante. No solo para ser los elegidos frente al resto de candidatos que se han presentado a una oferta de empleo, sino también para estar preparados y a la altura del puesto de trabajo y profesión a desempeñar. Podemos decir que La Formación Profesional está destinada a dotar, enseñar y capacitar a  los alumnos para desenvolverse correctamente en el puesto de trabajo para el que se han preparado. 

A continuación te señalamos algunos de ciclos para los que se abre la convocatoria de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Técnico en Cocina y Gastronomía.
Técnico en Electromecánica de Vehículos.
Técnico en Gestión Administrativa.
• Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
Técnico en Estética y Belleza.
Técnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
• Técnico Superior en Desarrollo De Aplicaciones Web.
• Técnico Superior en Educación Infantil.
Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.
• Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
• Técnico en Emergencias Sanitarias.
• Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
Técnico Superior Higiene Bucodental.
• Técnico Superior Integración Social.

La inscripción podrá realizarse del 19 al 30 de abril hasta la 13:00h y el periodo de matriculación será del 12 al 14 de mayo 2021.

Las solicitudes para poder presentarse a las pruebas libres de Formación Profesional, se podrán presentar en cualquier centro público en el que estén ofertados este tipo de pruebas para la obtención de títulos LOE. La solicitud podrá realizarse de forma telemática a través de este portal. Se generará un impreso que salvo que indique lo contrario deberá presentarte en el centro público dentro de los plazos establecidos.

Si tienes dudas, puedes seguir las siguientes instrucciones para realizar la solicitud.

toda la información oficial sobre este proceso aquí.

Esperamos haberte servido de ayuda y que estés un poco más cerca de conseguir lo que te propones, si todavía tienes alguna duda sobre este tipo de formación (contenidos, temario, tipos…) o sobre las pruebas libres, contacta con nosotros, nuestros asesores de formación estarán encantados de contactar contigo e informarte de todo sin ningún compromiso.

¡Nos vemos en próximos post! 🙂