¿Cuánto cobra un Técnico Administrativo?

cuanto cobra administrativo

Si estás pensando en ser Técnico Administrativo, pero no sabes cuál es la remuneración de estos profesionales ni de qué depende, desde Forbe intentamos resolver tus dudas sobre el salario que obtendrás por tu trabajo. 

 

¿Cuál es el sueldo de un Técnico Administrativo? 

 Si te quieres preparar para ser técnico administrativo deberás ser polivalente y muy versátilya que tu trabajo se realizará en distintos tipos de empresas y sectores. Esto a priori no parece muy relevante, sin embargo, la tipología de actividad de la empresa en la que desarrolles tu actividad laboral marcará muchas de las tareas que tendrás que desarrollar de forma diaria.  

Las diferencias que existen entre sectores maduros y aquellos que están muy verdes, o incluso aquellos muy tecnológicos y que proporcionan a la sociedad beneficios elevados son tan amplias, que complican sacar un resultado 100% certero sobre cuál es el sueldo de un técnico administrativo. 

Es por eso, que en Forbe te daremos una horquilla del salario que obtendrás por tu desarrollo profesional 

Después de realizar un estudio de mercado, obtenemos que las ofertas laborales se sitúan entre los 15.000€ y los 20.000€ anuales. Evidentemente, es posible superar esta cifra en función de: 

  • La formación que tengas. Se valora muy positivamente los estudios específicos a través de un curso de Técnico Administrativo
  • Lexperiencia. 
  • Loconocimientos complementarios que aportes. 
  • Esector de actividad en el que operes.  

En este artículo te contamos todo lo que se espera de ti como auxiliar administrativo y en los puntos que te debes centrar para conseguir que tu perfil sea más valorado en el mercado. 

 

4 factores que influyen en el salario de un auxiliar administrativo   

Los principales factores que pueden influir en el sueldo de un Técnico Administrativo son los siguientes: 

Formación 

En Forbe te damos la mejor formación del mercado para que puedas desarrollar tu actividad como técnico administrativo con el mayor número de herramientas. Evidentemente, una buena formación va de la mano de un mayor salario. 

Descubre más sobre nuestra formación en la página de Auxiliar Administrativo.  

Experiencia 

La experiencia es un grado, y sobre todo en aquellos puestos que son cuestión de práctica y conocimientos. 

Saber quién te puede ayudar en la obtención de determinada información, tener contactos en las administraciones, con otras empresas, las relaciones con diferentes miembros que tienen toma de decisión... Hay muchas cosas que solo la experiencia te puede enseñar y eso se paga. 

Idiomas 

En un mercado cada día más globalizado, saber idiomas, sobre todo inglés. Te puede ayudar a incrementar tu rendimiento en determinados procesos, mejorar tu comunicación con agentes externos de los que dependa la comercialización e incluso la obtención de información para desarrollar tu trabajo. 

Además del inglés, cada día es más demandado el chino, portugués y alemán. Aquellos mercados que se encuentran en constante desarrollo. 

Puesto, empresa o sector de actividad 

Como comentábamos al inicio, existen muchos sectores, que ya sea por maduros o extremadamente tecnológicos te pueden proporcionar un estatus y salario superior a la media. 

 

¿Quieres mejorar tu salario? Estos son los consejos de Forbe 

  • No dejes nunca de formarte, ya sea en nuevas herramientas, métodos para ser más eficiente, en el aprendizaje de nuevos idiomas e incluso en nuevas tareas que se salgan de la norma. Esto incrementará tu valor profesional. 
  • Busca sectores que estén a punto de explotar. A veces hacer apuestas de futuro te asegurarán trabajar en sectores muy punteros e incrementarán tu valor profesional. 

 

En Forbe, ponemos a tu disposición todos nuestros recursos y los mejores temarios para prepararte para ser Técnico Administrativo, actualizados en base a las normativas vigentes. ¡Si estás interesado en formarte en este ámbito y quieres contar con nuestro apoyo y asesoramiento durante el proceso, contacta con nosotros! 

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *