4 Cursos de Industria y Automoción con salida laboral

Cada vez son más las empresas relacionadas con la industria y la automoción que buscan personas cualificadas para desempeñar trabajos manuales que una máquina no podría hacer. Entre estos perfiles se encuentran los de tornero fresador, soldador, mecánico y electricista, que cada día tienen más salida laboral.

Tornero Fresador

El tornero fresador es un profesional especializado en la fabricación de piezas. El curso técnico que te prepara para ello cuenta con una gran aceptación y está cogiendo fuerza como buena salida laboral en el mercado. Esto se debe a la enorme importancia que tiene la creación de piezas para el desarrollo industrial.

El tornero se ocupa de crear piezas y garantizar el óptimo funcionamiento de toda la maquinaria. También se encarga de la verificación del resultado final y su ensamblado. El tornero fresador para ello utiliza distintos tipos de máquinas (torno, fresa, mandrinadora…).

Soldador

El oficio de soldador consiste en unir perfectamente dos cuerpos o dos piezas para obtener un resultado homogéneo, rígido y estable. La soldadura se puede hacer entre metales, mediante la fusión de las piezas, de un metal añadido, o entre materiales termoplásticos.

Esta es una profesión con una gran salida laboral si te gusta el mundo de la industria y la automoción.

Instalador Electricista

Un electricista es un profesional que realiza instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad, especialmente en máquinas e iluminación. También puede realizar trabajos de instalación en los edificios de líneas eléctricas en los que se pueden incluir casas, oficinas, fábricas, hospitales y centrales eléctricas.

Mecánico

Los técnicos en mecánica ejecutan tareas técnicas relacionadas con la fabricación, construcción y montaje. También se dedican al funcionamiento, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos e instalaciones mecánicas. Están capacitados para seleccionar sus componentes, especificar materiales, costos y duración de la ejecución. Pueden planear y dirigir operaciones de manufactura y mantenimiento de maquinaria, evaluar y optimizar procesos de conversión de energía. Todos estos conocimientos hacen que sea una profesión con gran salida laboral en todo el mundo.

cursos industria salida laboral

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *