Nuestra alumna Marisol ha realizado el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes, una profesión que le llena y le hace muy feliz.
Marisol nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el curso y con Forbe.

__________

¿Cuándo decidiste hacer el curso? 

Decidí hacer el curso porque es una profesión de puro amor y entrega. Actualmente trabajo con personas dependientes y era necesario ampliar mi formación para mejorar mi trabajo.

¿A qué te dedicabas antes? ¿A qué quieres dedicarte ahora?

Mucho antes de trabajar con personas dependientes trabajé con niños pequeños ya que soy profesora de grados primarios. Quiero dedicarme al trabajo con personas dependientes. Es una profesión hermosa y es necesario que haya personas capacitadas para realizar este trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta de esa profesión? ¿Y lo que más te motiva?

Lo más importante en esta profesión, es la ayuda que brindamos a todas aquellas personas que necesitan de ayuda de terceros para mejorar su vida diaria, con cualquier edad.  No solo las personas mayores necesitan ayuda, cualquier persona puede ser dependiente por eso es realmente importante esta labor profesional. 

Lo más motivante de poder trabajar en esto, además de ayudar en el día a día, es acompañarlos, cambiarlos, alimentarlos… Pero sobre todo, es sacarles una sonrisa a pesar de verlos enfermos. Una sonrisa en cada usuario o paciente es el mayor regalo que me puedo llevar a casa.

¿Cuál ha sido tu experiencia durante el curso? ¿Qué es lo que más te gustó?

Ha sido una experiencia extraordinaria ya que el curso abarca todo lo que necesitamos para desempeñar la labor sociosanitaria. Me ha gustado todo. Como en cada tema las explicaciones y el contenido te van dando muchos conocimientos.

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Mis próximo reto es poner en práctica todo lo aprendido para que mis tutoras se sientan orgullosas de haberme formado en tan bella profesión y que mis usuarios puedan mejorar su calidad de vida.

¿Cuáles dirías que son tus cualidades profesionales? 

Mis cualidades profesionales son la paciencia, la entrega y la dedicación que pongo en mi día a día en mi trabajo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Forbe? ¿Nos recomendarías?

Mi experiencia ha sido y es muy novedosa. He aprendido cosas increíbles que hacen más feliz mi trabajo. Es un curso muy amplio en conocimientos y muy profesional. 

Sin mi curso en Forbe hubiera sido imposible adquirir tantos conocimientos y aprender tanto. Esta posibilidad solo me la dio Forbe y se lo recomiendo a todas aquellas personas que están interesados en trabajar con personas dependientes. Si tuviera que volver a estudiar sin duda lo haría en Forbe, estoy muy agradecida por haberme aceptado como alumna. Doy todos los días las gracias a mi tutora Marta. ¡Gracias de verdad!

___________

¿Y tú? ¿Estás dispuest@ a apostar por lo que quieres como Marisol? Con Forbe podrás alcanzar tus objetivos:

FORMACIÓN ADAPTADA A TUS NECESIDADES + PRÁCTICAS