Experiencia en Forbe | “Aunque no siempre resultó fácil, en las prácticas aprendí mucho”

experiencia-en-forbe

Jenny Alexandra es una chica muy inquieta a la que le interesan muchas cosas diferentes. Recientemente, se interesó por el ámbito de la decoración y decidió realizar el Curso de Decorador de Interiores. Ahora, con las prácticas recién finalizadas, nos cuenta qué tal ha sido su experiencia en Forbe.

¿Qué es lo que más te gusta de la profesión de decorador de interiores y por qué la elegiste para tu futuro?

Lo que más me gusta de la decoración es la relación que tiene con lo que una empresa o persona quiere transmitir. El hecho de combinar colores, formas, objetos, etc. es mi parte favorita, además de aprender a aprovechar pequeños o grandes espacios al máximo. También creo que es una profesión que cuenta con una gran salida laboral.

¿Qué parte es la que más te ha gustado del Curso de Decorador de Interiores?

Lo que más me ha gustado es conocer la importancia que tiene usar cierto tipo de muebles o colores en determinados lugares, cómo pueden atraer la atención del cliente por lo llamativo, extravagante o sencillo que sea un modelo. Otra de las cosas que me gustó fue conocer más sobre distintos estilos en diferentes momentos de la históricos, como el Neoclasicismo o el Barroco.

“Me gustaría encontrar trabajo y regresar a mi país”

¿Qué destacarías de la tutora y del material formativo de Forbe?

De la tutora de Forbe A Coruña destacaría su carisma, amabilidad y paciencia. El material formativo me ayudó mucho. Gracias a él, puede aprender aspectos fundamentales a la hora de decorar un espacio.

¿Cómo fue tu experiencia en las prácticas del curso?

Las prácticas en Retif fueron la mejor experiencia, sin duda. Pude conocer a personas muy simpáticas y amables que me enseñaban algo nuevo cada día. Más allá de decoración, aprendí mucho sobre el mundo laboral y el trato con el cliente, además de organizar productos según su categoría y utilidad. En ocasiones no fue fácil, pero he aprendido un montón.

¿Cómo conseguiste mantener la motivación durante el curso?

Mi motivación principal fue mi familia y su apoyo en todo lo que hago. Suelo hacer muchas cosas diferentes para mantener mi mente trabajando todo el rato, aprendiendo cosas nuevas.

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Aunque la decoración de interiores me ha gustado mucho, no es el único ámbito que me interesa, ya que también estudio Química Industrial. Mi siguiente reto es conseguir un buen trabajo, poder regresar a mi país (Ecuador) y acabar siendo una gran profesional.

¿Y tú? ¿Quieres hacer como Jenny Alexandra y aprender algo nuevo cada día? Con Forbe podrás alcanzar tus objetivos con una formación adaptada a tus necesidades y con prácticas en entorno real. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Puedes conocer otras experiencias en Forbe aquí.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *