Mariluz Gómez: “He conseguido reorientar mi futuro profesional y cumplir mi deseo de trabajar con animales”

El curso de Ayudante Técnico Veterinario es una de las mejores alternativas para personas apasionadas de los animales que decidan dar un giro a su situación profesional. Para cumplir objetivos en el mundo laboral, además de tener ilusión y ganas de aprender, hace falta esforzarse y mantener la motivación durante todo el proceso. Esto es lo que ha conseguido Mariluz Gómez, que tras realizar el curso en Forbe Vigo y terminar las prácticas en el Hospital Veterinario Vetland de Vigo, ha sido contratada para continuar como ATV.

¿Qué destacarías del sistema de formación abierta en Forbe Vigo?

Destacaría positivamente de la formación sobre todo la facilidad y comodidad que supone poder avanzar con el curso de forma flexible. Aunque en determinados momentos de la formación me hubiera gustado avanzar incluso más rápido del ritmo marcado inicialmente.

¿Por qué has elegido el curso de Ayudante Técnico Veterinario?

Mi deseo siempre había sido dedicarme al trabajo con animales y quería reorientar mi futuro profesional desde mi anterior trabajo en el mundo de la hostelería hasta el que puedo desarrollar ahora en el sector de la veterinaria.

¿Qué parte te gustó más del curso realizado en Forbe Vigo?

La parte del curso que más me gustó aprender fue la parte de las enfermedades, en lo que respecta a la parte teórica. En cuanto a la parte práctica, lo mejor ha sido el trabajo en quirófano.

“Las prácticas en Vetland han supuesto un reto de aprendizaje diario”

Mariluz Gómez
forbe opiniones

¿Cómo has conseguido mantener la motivación durante todo el curso?

La motivación para afrontar el curso sale de mi gran interés en formarme en esta materia y en seguir aprendiendo más sobre la temática según iba avanzando por el contenido.

¿Cómo ha sido tu experiencia durante las prácticas en el Hospital Veterinario Vetland de Vigo?

Las prácticas han supuesto un reto de aprendizaje diario continuo. Al inicio recibí mucha información, la cual fui asimilando poco a poco hasta desarrollar mis labores con completa normalidad. Me supuso una gran ayuda ir tomando notas continuas de todo lo que iba aprendiendo.

¿Has tenido que compaginar el curso de Ayudante Técnico Veterinario con tu trabajo en hostelería?

Sí, tuve que compaginar mi formación en ATV con mi trabajo en hostelería, lo cual me condicionaba al inicio ya que la falta de horas ralentizaban mi ritmo de aprendizaje. Además tuve que solicitar permisos en el trabajo en algunas ocasiones para acudir a Forbe Vigo a realizar los test de evaluación, lo cual suponía otro esfuerzo adicional en esa época

¿Recomendarías realizar este curso a otras personas?

Sí que recomendaría Forbe Vigo a familiares y amigos, ya que considero que la formación es de calidad y mejor en comparación con otros sistemas/modalidades y otras empresas. La experiencia fue un poco dura al principio, sobre todo por tener que compaginarla con otro trabajo, pero cuando cogí el ritmo e iba avanzando ya todo me fue costando cada vez menos.


Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *