“Buscaba un cambio profesional radical y dedicarme a lo que realmente me gusta” Opiniones Forbe

forbe opiniones

Laura Leirós ha finalizado en Forbe Vigo el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Tuvo la oportunidad de quedarse a trabajar en la asociación donde realizó las prácticas, en APAMP (Asociación de Familias de Persoas con Parálise Cerebral). Hoy nos cuenta su experiencia en Opiniones Forbe.

Buscaba un cambio profesional radical como objetivo de mi formación. Lo que más me ha gustado aprender del curso ha sido principalmente el trato personal con personas con necesidades específicas. He acabado sintiendo verdadera admiración hacia ellos por su afán de superación día a día.

  • ¿Cómo ha sido tu experiencia durante la realización del curso?

Mi experiencia ha sido muy buena, el contacto con los tutores siempre fue positivo y la flexibilidad en el horario me facilitó mucho el trabajo. Siempre me respondieron con rapidez a todas las dudas planteadas además de resolvérmelas adecuadamente.

  • ¿Cuál es la parte del curso que más te ha gustado?

Lo que más me gustó aprender fueron las directrices para adaptar las habilidades comunicativas y poder comunicarme con personas con dificultades.

“De la experiencia me ha encantado el trato con personas con necesidades específicas, he acabado sintiendo verdadera admiración hacia ellos y su afán de superación”

  • ¿Qué destacarías del material formativo?

El material es muy completo. Me habría gustado que hubiesen más apartados sobre personas con necesidades especiales, ya que estaba más enfocado a Geriatría.

  • Has compatibilizado tu trabajo con la preparación de la parte teórica del curso. ¿Cuál ha sido tu motivación para conseguir simultanear ambos?

No fue nada sencillo compaginar estudios y trabajo, pero la motivación la iba sacando de mis ganas por lograr mi objetivo de dedicarme a algo que realmente me gustaba.

  • ¿Cómo han sido  las prácticas realizadas en APAMP?

He quedado muy satisfecha de las prácticas realizadas con ellos porque se ajustaron justo a lo que buscaba y pude experimentar las experiencias que quería adquirir.

  • Tuviste que compaginar tus prácticas con tu trabajo. ¿Te resultó complicado?

Ha sido duro compaginar curso y trabajo, sobre todo con el período de prácticas. Al final reduje mi jornada laboral a la mitad y al finalizar las prácticas seguí trabajando en la asociación gracias a una subvención.

  • ¿Por qué elegiste Forbe para cumplir tus objetivos profesionales?

Me decidí por Forbe tras haber barajado varias opciones, pero al final las características del curso y su orientación  fueron lo que más me llamaron la atención y las que me convencieron a realizarlo.

Consulta aquí más Opiniones de Forbe

Consulta información sobre el curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Reseñas
Fecha de reseña
Artículo revisado
Curso Forbe Vigo
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *