Sandra Ferrer | “Cuando conviertes tu pasión en un trabajo, consigues ser feliz”

sandra-ferrer-veterinaria

No os contamos nada nuevo si os decimos que en Forbe buscamos inconformistas: personas que no se resignan ante las circunstancias y son valientes para apostar por aquello que quieren llegar a ser. Hoy hablamos precisamente con una de estas inconformistas. Sandra Ferrer, autora del blog Como educar a un cachorro, llevaba trabajando 10 años en la Administración pero su pasión por los animales hizo que dejase su empleo y se dedicase en cuerpo y alma a la  educación y psicología canina. De esa pasión nació su blog, donde ayuda a sus seguidores a entender sus mascotas y solucionar problemas relacionados con la educación y salud de estos animales. Sandra nos cuenta ahora la importancia de hacer de tu pasión una profesión y las posibilidades que hay dentro del sector de la veterinaria. 

¿Desde cuándo te dedicas a la educación canina? ¿De dónde viene tu pasión por los animales y, en especial, por los perros?

La pasión por los perros me nace desde bien pequeña. A mi familia siempre le han gustado los animales. Cuando era pequeña tuve de todo: patos, gatos, hámsteres, cobayas, periquitos, canarios, peces, conejos de la India, conejos, un cabritillo…Y, sin duda, de todos estos animales, con los perros fue con los que tuve una mayor conexión. Desde los 8 años he tenido perros ininterrumpidamente ¡No puedo vivir sin ellos!

Tal era mi pasión con los perros que empecé a leer mucho sobre ellos, sobre todo, por los míos: sobre salud, alimentación, educación… Y vi que la información no era clara, depende qué profesional decía una cosa y otros decían otras, leí numerosos libros, realicé diversos cursos sobre psicología instintiva y educación canina, y en 2008 abrí mi primer blog. Allí me di cuenta de que estaba ayudando a muchísimas personas gracias a mis artículos, donde explicaba mis experiencias con mis perros, comentaba noticias, etc. A medida que iba ayudando, seguía leyendo numerosos libros de diferentes autores para poder ofrecer las mejores respuestas a los problemas de los adoptantes.

Durante ese camino, me dio tiempo a escribir varios libros: “Cómo educar a un cachorro”, donde sintetizo todo lo que hay que saber cuándo se adopta un cachorro con ejemplos muy claros; “Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad” para evitar ataques y mordeduras de perros a los más pequeños de la casa y “Cómo elegir el perro perfecto para ti”, donde explico los factores que se deben tener en cuenta a la hora de adoptar un perro que se adapte al estilo de vida de cada persona.

¿Cómo ha sido el proceso de convertir tu pasión en tu profesión?

Dos años después de abrir el primer blog  me di cuenta de que me quería dedicar a ello en exclusiva. Estaba trabajando en la Administración Pública  y llegó un momento en el que ya no podía compaginar ambos trabajos, así que dije adiós a mi empleo de entonces y me volqué de lleno con el mundo de la educación canina.

¿Qué le dirías a aquellos que quieren dedicarse a trabajar en el ámbito de los animales: educadores, adiestradores, axuliares… etc?

Yo les diría que conviertan su pasión en un trabajo, porque es cuando realmente van a ser felices. No hay nada como trabajar en aquello que te ilusiona. Requiere mucho esfuerzo, dedicación, constancia y paciencia, pero el resultado es enriquecedor.

¿Cómo valorarías la importancia de la formación en tu profesión?

La formación es fundamental para poder trabajar de forma eficaz y conseguir resultados satisfactorios. Pero también es muy importante tener ilusión y pasión por lo que te gusta. De nada sirve formarse en algo cuyo objetivo sea eminentemente económico. En mi caso, yo ganaba mucho más dinero en la Administración, pero no cambiaría mi actual trabajo por nada.

¿Y  tú? ¿Quieres seguir el consejo de Sandra y convertir tu pasión por los animales en una profesión? En Forbe contamos con más de 10 años de experiencia en la preparación de cursos de veterinaria a través de nuestro sistema de formación propio personalizado con prácticas en clínicas y centros veterinarios. ¡Solicita información sin compromiso!

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *