Buscar empleo es una tarea que requiere de un gran esfuerzo y dedicación. Elaborar correctamente tu CV y carta de presentación, así como saber que canales utilizar para buscar trabajo y cómo enfrentarte de forma óptima a una entrevista, es vital para conseguir un empleo en pleno 2021. Si estás en búsqueda activa de trabajo, debes saber que los reclutadores de empleo además de prestar especial atención a tu formación académica y experiencia laboral, buscan en cada perfil una serie de habilidades profesionales que hagan que este sea el ideal para el puesto ofertado.
Continúa leyendo nuestro post, porque ahora mismo te hablamos de algunas de estas habilidades profesionales que suelen buscar los reclutadores de empleo en pleno 2021.
Capacidad organizativa.
Saber planificarte y organizar tus tareas en función de las prioridades marcadas por tu equipo de trabajo o empresa, es vital para un correcto funcionamiento de la organización y para que los proyectos salgan adelante. Si eres un perfil organizado y meticuloso con tus tareas ¡házselo saber a tus reclutadores! Si por el contrario, esta es una faceta que todavía no dominas, recuerda que es muy importante que te esfuerces en mejorarla, no solo para que quede reflejada en tu CV o entrevista, si no en tu día a día laboral. Una mala organización repercutirá directamente de forma negativa en tus tareas.
Dominio de las nuevas tecnologías.
Ya lo hemos dicho en cantidad de ocasiones, la era digital ha llegado para quedarse, hoy por hoy, estar al día del funcionamiento de las nuevas tecnologías es esencial en cualquier empresa. Independientemente del sector que elijas, la digitalización esta presente en todos y cada uno de ellos: softwares de gestión, funcionamiento de maquinaria, programas de diseño… Cuanto más actualizad@ estés en las últimas corrientes digitales, ¡mejor!
Colaboración y trabajo de equipo.
Estamos ante una de las habilidades profesionales más demandadas por compañías y empresas. Trabajar en equipo hace que alcancemos antes y de forma impecable los objetivos marcados, se reducen las probabilidades de error en el trabajo y además surgen nuevas ideas que se pueden poner en común y desempeñar de forma que mejoremos nuestras tareas. Es por esto que los reclutadores de empleo siempre van a escoger un perfil con esta habilidad profesional frente a uno que no la tenga.
Habilidades comunicativas.
Esta capacidad, no es exclusiva únicamente para aquellos perfiles que quieran desenvolverse en un trabajo de cara al público como puede ser un/a recepcionista de clínica o un/a educador/a y animador/a infantil, por ejemplo. Sino que, es aplicable a cualquier tipo de profesional, independientemente del sector en el que se desenvuelva. Es muy importante saber trasladar tus ideas de forma resumida, respetuosa, correcta y eficaz tanto a tu equipo de trabajo y empresa como a clientes.
Estas solo son algunas de las habilidades profesionales más demandadas por los reclutadores de empleo, pero existen muchas más, solo tienes que tener presente que no solo tu formación y experiencia es importante a la hora de encontrar el puesto que buscas, sino que también tienes que mostrar tus cualidades y habilidades tanto profesionales como personales que puedan marcar la diferencia.
¡Ánimo y a por el empleo soñado!