El sector farmacéutico tiene cada vez más peso en la economía española y la creación de empresas en este sector sigue una evolución ascendente en los últimos años. Cerca de la mitad de los puestos de trabajo que se ofertan para trabajar en una Farmacia no requieren de titulaciones universitarias. Esto no quiere decir que no se exija una formación específica para contratar a este tipo de profesionales. Entre los cursos adecuados para entrar en el mercado laboral del sector farmacéutico se encuentran los siguientes:
- Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia: sin ningún requisito de acceso y con una formación a medida y personalizada. Se trata de un curso perfecto para aprender todo sobre este mundo y acceder rápido al mercado laboral al contar con prácticas en empresas.
- Preparación de pruebas libres de FP de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia: si quieres conseguir la titulación oficial de Formación Profesional de Grado Medio y convertirte en Técnico en Farmacia y Parafarmacia, la preparación de las pruebas libres es una opción perfecta. Se convocan anualmente en diferentes comunidades autónomas y el curso cuenta también con prácticas para entrar en contacto rápidamente con el día a día de una Farmacia.
¿Por qué trabajar en una Farmacia o Parafarmacia?
- 200.000 empleos en el sector
- Una profesión de calidad