Si has pensado alguna vez cómo sería el trabajo de personal shopper y qué tienes que estudiar para conseguirlo, esto te interesa.
¿Qué es un Personal Shopper?
La asesoría de imagen está relacionada con la producción de la Imagen Personal y el Marketing. El trabajo de personal shopper consiste en aplicar la estrategia oportuna para que una persona o grupo optimice sus compras y mejore su imagen. La asesoría de imagen personal va más allá de embellecer a una persona. Es una técnica que trabaja las características físicas del cliente, potenciándolas, modificándolas o neutralizándolas en función de la imagen que desee proyectar.
El curso de Personal Shopper y Asesoría de Imagen permite conocer todos los aspectos sobre la imagen personal, el estilo, las necesidades del cliente, análisis del color, estudio de morfología, etc. Esto permite conocer a la perfección las nuevas tendencias y las necesidades de cliente. De esta forma, el trabajo de Personal Shopper permite asesora e indicar de la manera más acertada los pasos que debe seguir una persona para conseguir un estilismo adaptado a sus características físicas y a su entorno social.
Estas son las funciones del trabajo de Personal Shopper
Entre las principales funciones del trabajo de Personal Shopper destacan las siguientes:
- Estudio de las facciones, rasgos y características físicas del cliente, así como de sus inquietudes sociales.
- Realizar propuestas de estilo acordes a las necesidades de cada cliente, así como a los distintos entornos sociales.
- Búsqueda y compra de las prendas u objetos si el cliente así lo requiere.
Salidas profesionales del curso de Personal Shopper
Las salidas profesionales del curso de un Personal Shopper son mucho más amplias de lo que se cree. De hecho, pueden abarcar todos los siguientes ámbitos:
• Técnico de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas. Esta salida suele ser una de las más solicitadas, dado el desconocimiento general que existe sobre el tema. Así pues, la oferta laboral en torno a ella aumenta.
• Experto en etiqueta y usos sociales. Siguiendo la línea anterior, para estos servicios se suele recurrir asiduamente a los servicios de un profesional.
• Asesor de estilismo en el vestir. El asesoramiento y ayuda en la imagen general de una persona o producto es otra de las salidas clave de la profesión. • Asistente técnico de imagen política, cultural y artística, centrado en el refuerzo de la imagen positiva de un cargo público o popular.
• Asesor en comercios. Cada vez más se contratan personas con conocimientos en este campo para asesorar a los clientes sobre aquellas prendas que mejor les sientan.
• Asesor de imagen corporativa. La imagen que se da de una marca también se deja en manos de un profesional.
• Técnico especialista en gabinetes de relaciones públicas, enfocado al asesoramiento de todos aquellos profesionales del mundo de la comunicación, en los que la imagen resulta un elemento fundamental.
• Técnico especialista en imagen en diferentes departamentos de marketing. Tal y como se adelantó previamente, hoy en día la imagen se puede entender como sinónimo de marketing, adquiriendo una naturaleza clara de venta. Así pues, se genera esta oferta laboral para los profesionales del sector.
Temario del curso
- Qué es la Asesoría de Imagen.
- Teoría y práctica de la Asesoría de Imagen Personal.
- Asesoramiento de Belleza y Estilo.
- Asesoría en vestuario, moda y complementos.
- La imagen corporativa.
- ANEXOS Morfología Y Visagismo. Cambios De Imagen.
Consulta aquí las opiniones de algunos alumnos que han realizado el curso en Forbe.
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