Los ciclos de Formación Profesional con más salidas laborales en Galicia

los ciclos de fp con mas salida

Lo más importante a la hora de estudiar un ciclo de Formación Profesional es elegir un área que te guste. Una vez seleccionado el sector (sanitario, industrial, administrativo, turístico, educativo…) debes fijarte en aquellas titulaciones qué tengan mayor tasa de empleo. En el curso 2018/2019 se espera que la tendencia de ofertas de trabajo para titulados de FP continúe ascendiendo y también las personas que eligen preparar esta formación de forma libre, es decir, sin necesidad de cursar presencialmente los ciclos.

La preparación de pruebas libres de ciclos de FP es una de las mejores opciones si lo que buscas es conseguir una titulación oficial orientada al mercado laboral. Tendrás total flexibilidad para prepararlas según tus circunstancias personales o profesionales en cada momento y podrás presentarte a las convocatorias de diferentes comunidades autónomas, por lo que las oportunidades son mayores. Cada vez son más las empresas que solicitan perfiles de FP y estos son los más demandados en cada área: 

Ciclos con salidas en Sanidad

Las oportunidades laborales de los ciclos sanitarios de Formación Profesional son numerosas. Muchas personas desconocen que es posible especializarte en Enfermería sin necesidad de hacer la carrera universitaria o de trabajar en una farmacia con una titulación de FP. Si te gustaría trabajar en hospitales, centros sanitarios o farmacias estos son los ciclos que mejor encajan con tu perfil:

Ciclos con salidas en Administración 

La administración de empresas es una de las profesiones de mayor salida en España. Su carácter amplio y polivalente hace que sus especialistas puedan encontrar empleo en organizaciones de casi cualquier sector. Este es el ciclo de Formación Profesional que puedes preparar de forma libre:

Ciclos con salidas en Hostelería y Turismo

Este sector también vive uno de su mejores momentos en cuanto a la demanda de expertos en alojamientos turísticos y gastronomía. Estos ciclos son opciones óptimas para acceder o mejorar tu situación en el mercado laboral y dedicarte a lo que siempre te ha apasionado:

Ciclos con salidas en Industria y Automoción

La mecánica es un sector que requiere de profesionales especializados con conocimientos para poder hacer frente a cualquier situación planteada por sus clientes. Este es uno de los ciclos que permiten la preparación de pruebas libres de FP:

Ciclos con salidas en Educación

Las salidas laborales en el ámbito educativo y lúdico-infantil crecen debido a la dinámica de vida actual y la búsqueda de alternativas para compatibilizar la vida laboral con la familiar. Si te gustan los niños, dedicarte a tu pasión es más sencillo de lo que parece. El ciclo de Grado Superior de Educación Infantil te permitirá trabajar en guarderías, ludotecas, jardines de infancia, campamentos, etc.

Ciclos con salidas en Estética

Si lo que quieres es hacerte un hueco en el sector de la Estética y la Belleza, puedes elegir este ciclo de Formación Profesional de Grado Medio, que también te servirá si lo que quieres es montar tu propio negocio en este ámbito:

¿Necesitas más razones para empezar a preparar las pruebas libres de Formación Profesional? ?

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *