El empleo que más crecerá este verano

Cuando llega la época estival las ofertas de empleo se multiplican. Según Randstad, este verano se generarán 619.110 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, lo que supone un aumento del 12% con respecto al año anterior.

Aunque los sectores más demandados coinciden cada año, los perfiles pueden variar y suelen marcar el inicio de una tendencia que se alargará a lo largo de los próximos meses. Por ello, es importante tener en cuenta qué tipo de empleos se buscan durante estos meses de verano, prepararse para cumplir con los requisitos y empezar a acumular experiencia en el trabajo que más te guste.

Otras de las ventajas de aprovechar la campaña de verano para iniciarte en una nueva etapa profesional es que durante este tiempo el volumen de trabajo aumenta y podrás diferenciarte y destacar con más facilidad, así como poner en valor todas tus habilidades. También es habitual que se produzcan cambios en los puestos de trabajo o imprevistos en la plantilla que generen una nueva necesidad o incluso la conversión de contratos temporales en indefinidos. ¡Lo importante es mantener la motivación y estar disponible para cuando surja la oportunidad!

Entre los perfiles más demandados en temporada alta para 2018, según Randstad e Infojobs, se encuentran:

Educación, deporte y entretenimiento

En verano aumenta el interés por formarse, aprender, reciclarse o divertirse mientras se adquieren conocimientos. Por ello, este sector es clave a la hora de buscar empleo en verano. Los puestos que más destacan son los de monitores de tiempo libre, sobre todo para atender campamentos o centros de verano, pero también los relacionados con el deporte, la nutrición o las actividades para la tercera edad. Algunos de los cursos que te pueden ayudar a encontrar empleo en este ámbito son el de Técnico en Educación y Animación Infantil, el de Preparador Físico y Nutricionista o el de Técnico en Actividades Físico Deportivas de la tercera edad.

Hostelería

Desde junio se empiezan a llenar restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y chiringuitos, por lo que la necesidad de contratar personas cualificadas aumenta, sobre todo en zonas costeras como Galicia. Puedes empezar de cero como ayudante o prepararte previamente para cumplir con el perfil idóneo en este sector. Si te consideras amante de los fogones, te recomendamos ofertas formativas como las de Técnico en Cocina, en Técnico en Pastelería y Repostería o el CFGM Técnico en Cocina y Gastronomía.

Atención al cliente

Los trabajos de recepcionistas, personal de venta, telefonistas o cajeros se incrementan en los meses de más calor del año y el crecimiento es cada vez más rápido. De hecho, este sector es el que más ha aumentado sus ofertas de empleo con respecto al año anterior. Las empresas que más necesitan este perfil suelen ser hoteles, agencias de viajes, aerolíneas y empresas turísticas en general, por lo que entre los cursos que te recomendamos que tengas en cuenta para cumplir con el perfil se encuentra el de CFGS Técnico Superior en Alojamientos Turísticos, Gobernante de Hotel, Recepcionista de Hotel, Agente de Viajes, Auxiliar de Comercio o Azafata y Relaciones Públicas.

Turismo

¿Tu sueño siempre ha sido convertirte en guía turístico? Te encuentras en la mejor época para hacerlo realidad. En estos casos se pide tener conocimientos de idiomas y buenas habilidades sociales. Nuestro consejo es que te prepares con cursos completos y prácticos como el de Agente de Viajes (Adaptado a Certificado de Profesionalidad) o el de CFGS Técnico Superior en Alojamientos Turísticos (Curso preparatorio para pruebas libres de FP de Grado Superior).

Además de estos perfiles, han surgido nuevas necesidades en los últimos años que adquieren un mayor protagonismo también en verano. Se trata, por ejemplo, de todo lo relacionado con las bodas, los bautizos y las comuniones. Para conocer este sector en profundidad y conseguir un empleo, el curso de Wedding Planner – Organizador/a de bodas y ceremonias es perfecto.

A lo largo de los próximos meses de verano te encontrarás con muchas ofertas de empleo de este tipo que tienen algo en común: la búsqueda de personas con habilidades sociales, resolutivas, polivalentes y proactivas. ¿Cumples con el perfil? ¡Pues adelante!

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *