Nuestra alumna Alba ha realizado el curso de educación y animación  infantil y ha realizado sus prácticas en el IEM Luis Seoane.

Como educador y animador infantil podrás atender las necesidades de los niños de entre 0 y 6 años y asegurar su desarrollo global, empleando estrategias y recursos lúdicos y dinámicos.

Alba nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el curso, con Forbe y con las prácticas profesionales que ha realizado.

__________

¿Por qué decidiste hacer el curso? 

Decidí hacer el curso por mi vocación por los niños (algo que siempre he tenido). Tras darme una oportunidad, dado que finalizado el ciclo de Administración y hacer las prácticas, realmente me dí cuenta que no era lo que quería en un futuro, a largo plazo…

¿A qué te dedicabas antes? ¿A qué quieres dedicarte ahora?

Antes de hacer el curso, había terminado mis estudios de administración. Me gustaría poder dedicarme a lo que he estudiado ahora; Educación Infantil, porque finalmente he encontrado y he descubierto que es algo que quiero seguir aprendiendo y ejerciendo por mucho tiempo.

¿Qué es lo que más te gusta de esa profesión? ¿Y lo que más te motiva?

Lo que más me gusta, es transmitir mis valores, cosas que puedo realmente llegar a aportar, el contacto y ayudar en el aprendizaje del niño. Además de recibir cariño y ver sonrisas en sus rostros sin nada a cambio, que es realmente lo que me hace feliz.

Me motiva acompañarlos en su crecimiento y observar como se desarrollan y crecen, con lo que les aportas y enseñas.

¿Cuál ha sido tu experiencia durante el curso? ¿Qué es lo que más te gustó?

Mi experiencia durante el curso ha sido impecable, muy buena, alcanzado metas las cuales no hubiera pensado en llegar a conseguir. Me gustó realmente todo el proceso, lo disfruté realmente, en la parte técnica adquiriendo los conocimientos y aplicándolos en la práctica.

¿Cómo ha sido tu experiencia en las prácticas? ¿Qué fue lo más difícil?

Mi experiencia en las prácticas ha sido excelente, unas compañeras geniales y que me apoyaron en todo momento además de resolver y preguntarme siempre si tenía alguna duda o si necesitaba ayuda. Las prácticas se me pasaron volando, disfruté en cada momento de los niños y aprendí nuevos conocimientos. Además de cogerles un cariño inmenso a los niños, lo cual te acaba dando pena al terminar. 

Lo más difícil es al principio, dado que es todo nuevo y no sabes muy bien como desenvolverte, pero luego todo genial…

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Me encantaría encontrar un empleo y seguir estudiando (las oposiciones relacionadas con este tema, por ejemplo).

¿Cuáles dirías que son tus cualidades profesionales?

Mis cualidades profesionales son comprender y sacar una sonrisa en la cara de los niños, además de mi positivismo, capacidad de aprendizaje, amabilidad…

¿Cómo está siendo tu experiencia con Forbe? ¿Nos recomendarías?

Mi experiencia con Forbe ha sido excelente, me he sentido acompañada en todo momento, siempre resolviendo cualquier duda que pudiese surgirme, de forma rápida y apoyándose siempre en mis metas y en lograrlas aunque para mi esa idea fuese algo muy lejano. ¡Claro que lo recomendaría! a mi me han ayudado a perseguir mi vocación.

 ___________

¿Y tú? ¿Estás dispuest@ a apostar por lo que quieres como Alba? Con Forbe podrás alcanzar tus objetivos:

FORMACIÓN ADAPTADA A TUS NECESIDADES + PRÁCTICAS