Semana de buenas noticias dentro del ámbito de la formación, en concreto en aquella adaptada para la consecución de certificados de profesionalidad, y es que se ha publicado en el BOE un real Decreto que modifica el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y/o formación no reglada.

Esto quiere decir que el gobierno agilizará las acreditaciones de competencias profesionales lo que supone la certificación de más de 3 millones de personas hasta 2024.

Hasta este momento, el procedimiento para obtener los certificados de profesionalidad estaban de mano de las autonomías, y estas de manera puntual publicaban las convocatoria para conseguir estas acreditaciones.  Esto que suponía que en muchas ocasiones un alumno formado tuviese que esperar para poder conseguir su acreditación y ralentizar de este modo su crecimiento profesional.

Ahora, con este cambio este procedimiento se llevará a cabo de forma permanente por las administraciones competentes.

¿Qué significa esto?

Esta buena noticia, en cuanto a la agilización de estas acreditaciones de competencias profesionales supone que cualquier alumno/a Forbe que haya superado nuestra formación adaptada a un certificado de profesionalidad, podrá solicitar su acreditación en cualquier momento, sin tener que esperar a que salga una convocatoria.

Un trámite agilizado que sin duda supondrá grandes beneficios y ventajas para cada alumno en su trayectoria profesional. 😊

¿Suena bien, verdad?

Este proceso empezará con una primera etapa en la que un asesor realizará un informe sobre el candidato. Se analizará posteriormente lo indicado en dicho informe, la documentación aportada por el aspirante y también las competencias adquiridas en el lugar de trabajo. Como cambio a salientar en cuanto a los requisitos, se tendrá en cuenta la adquirida en los últimos 15 años en lugar de los 10 anteriores.

Si todavía tienes dudas o quieres saber más sobre este tipo de formación y estas certificaciones, rellena nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores de formación se pondrá en contacto contigo para explicarte todo lo referente a este tema.

¡Estaremos encantados de ayudarte! 😉