“Con las prácticas pude estar en cirugías y ya soy la segunda ATV de la clínica veterinaria”

El área de Veterinaria es una de las que acumulan mayor éxito a la hora de acceder al mercado laboral. Se trata de un sector perfecto para trabajar si siempre te ha apasionado el mundo de los animales y las mascotas. Este es el caso de Gema Castro (A Coruña), quien tuvo claro desde el principio que aprovecharía al máximo las prácticas en el Hospital Clínico Veterinario Cuatro de Octubre y su esfuerzo y constancia ha dado sus frutos.

  • ¿Qué es lo que más te gustó del curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria?

Destacaría el material formativo, me pareció que está muy completo y me sirvió para tomar la primera toma de contacto con el trabajo. Destacaría la parte del temario de atención al cliente, donde aprendí cómo tratar con los clientes. El módulo de ofimática también me resultó muy útil, ya que alcancé un buen nivel partiendo desde cero.

  • ¿Cómo fue tu experiencia en las prácticas?

Maravillosa. Llegué y desde el primer día ya me dejaron hacer de todo. Desde el principio fueron todos muy majos, me explicaron todo, fueron pacientes con lo que tenía que aprender, me explicaban dudas. Después, me dejaron ir haciendo cosas de más importancia y responsabilidad.

He estado en cirugías, preparando al animal antes de la misma, he ganado mucha experiencia con el material quirúrgico y, de hecho, por esta razón, ya soy la segunda ATV de la empresa.

“Mi próximo reto profesional es hacer el curso de Peluquería Canina”

  • ¿Qué es lo que más te gustó del sistema de formación abierta de Forbe? 

El apoyo de la tutora, lo hizo muy bien, siempre que la llamaba me atendía super rápido y los mensajes me los contestaba en seguida. Recomendaría el centro sin dudarlo.

  • ¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Me gustaría seguir formándome y estudiar el curso de Peluquería Canina.

  • ¿Qué consejos darías a nuevos alumnos que comienzan ahora?

En cuanto a la parte teórica, que no lo dejen, que estudien de forma continuada. En cuanto a las prácticas, que se hagan una “chuletilla” con todo lo importante y que nunca se echen atrás, en las empresas se valora mucho a las personas con iniciativa y proactivas.


 

Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *