Oposiciones en Galicia 2019 | La Xunta convoca la mayor oferta de empleo de la última década

La Xunta de Galicia ofrecerá 5.686 plazas y en el SERGAS se esperan convocar 1.461 puestos

Llevábamos ya varios meses anunciando el 2019 como el mejor año para preparar oposiciones en Galicia. Se esperaba una oferta de empleo pública ambiciosa y aquí tenemos una parte importante. La Xunta prepara la mayor oferta de empleo público de la última década. Además, se trata de un 65% mayor que la del año pasado.

Desde que en el 2009 se habían convocado 6.293 puestos, pasamos unos años de crisis en los que las posibilidades de acceder a la administración pública fueron escasas. Ahora es momento de recuperar lo perdido con nuevas convocatorias en todas las categorías profesionales. ¿Estáis preparados para conseguir vuestra plaza? Esto es lo que sabemos de la mayor oferta pública de empleo (OPE) desde hace 10 años:

Oposiciones en Galicia: ¿Cuántas plazas nuevas se esperan en la Xunta de Galicia?

Este año el número de plazas superarán las 5.000. En concreto, la Xunta espera convocar 5.686 plazas, de las que 2.175 se enmarcan en los servicios generales, los servicios sociales, la lucha contra el fraude fiscal y el asesoramiento jurídico. También se destinará una parte a mejorar la estabilidad del empleo temporal. Además de las destinadas a Educación, estas son las oposiciones que puedes preparar para acceder a la Xunta de Galicia:

Plazas en el SERGAS (Servizo Galego de Saúde)

¿Te interesa trabajar en el sector sanitario? El Sergas convocará 1.461 plazas de personal sanitario en la oferta pública de empleo de este año y se esperan además más ofertas importantes hasta el 2020. Estos puestos se podrán repartir entre categorías profesionales como las siguientes:

Si alguna vez pensaste en preparar oposiciones en Galicia, sin duda ¡ahora es el momento! En cuanto a las ofertas de empleo, se publicarán antes de que finalice el año, una vez que se aprueben los correspondientes decretos.

Solicita ahora más información sobre las oposiciones que puedes preparar en Galicia.

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

>

>

>

>

>

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *