¿EN QUÉ CONSISTEN LAS OPOSICIONES PSX DEL SERGAS?

Las oposiciones PSX SERGAS son el proceso mediante el cual una persona puede acceder a un puesto dentro del Personal de Servizos Xerais / Personal de Servicios Generales (PSX) en el Servicio Gallego de Salud (SERGAS). Al igual que los celadores, la figura del PSX suele ser desconocida para la mayoría, así que en este post os contaremos en qué consiste su trabajo, qué funciones cubre y cómo acceder a una plaza. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es un PSX (Personal de Servicios Generales)?

La figura del PSX es el personal al servicio del SERGAS que divide sus tareas entre las funciones administrativas necesarias en un hospital y las del atención al usuario y paciente. Aunque muchas personas desconocen el trabajo de este personal, su labor es imprescindible para el correcto funcionamiento de una entidad hospitalaria ya que de ellos depende el aprovisionamiento de las unidades y servicios de atención primaria, la gestión de citas, reclamaciones o documentación, por ejemplo.

Si te apasiona el sector sanitario y tu vocación siempre ha sido trabajar en un centro hospitalario, formar parte del PSX puede ser una buena opción ya que los requisitos de acceso están al alcance de todos.

Oposiciones PSX SERGAS: administración y atención al paciente

Pero, ¿qué funciones cubre el personal de servicios generales? Principalmente, la labor fundamental de este personal es encargarse de todas aquellas actividades para el correcto funcionamiento de un hospital. Podemos dividir las funciones en tres áreas principales:

  • Administrativa y de apoyo a la gestión.
  • De recepción, atención e información a los usuarios.
  • De mantenimiento y apoyo en tareas del hospital.

¿Cómo puedo preparar las oposiciones PSX SERGAS?

Como ocurre con la mayor parte de personal de hospitaleses necesario aprobar unas oposiciones para trabajar como tal en un centro hospitalario público en España. El SERGAS (Servicio Gallego de Salud) convoca estas pruebas, normalmente a través del sistema de concurso-oposición.

Los requisitos fundamentales para poder acceder a una plaza de PSX, son básicamente, tener un mínimo de 16 años de edad  y tener el Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

¿Quieres preparar las oposiciones PSX del SERGAS? En Forbe te asesoramos para que consigas tus objetivos profesionales y pronto puedas formar parte de este personal.

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

>

>

>

>

>

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *