Visitador Médico-Farmacéutico
¿Por qué elegir este Curso?
El Visitador Médico-Farmacéutico es un auxiliar que trabaja en una compañía farmacéutica para promocionar los productos que le han sido asignados, por lo que debe poseer conocimientos técnico-científicos relacionados con los productos que promociona. Además, debe conocer técnicas de venta, tener las cualidades necesarias para brindar servicios acordes a las exigencias del segmento que atiende y realizar un contacto directo con los profesionales facultados para prescribir.
El Curso de Visitador Médico-Farmacéutico se centra en una preparación enfocada a la farmacología desde un punto de vista comercial y del marketing visual y comunicativo. Esta preparación te dotará de los conocimientos necesarios para poder comercializar este tipo de producto tan característico y especial. Para ello recibirás una preparación tanto teórica, acompañada de un tutor-mentor, como práctica, de la mano de profesionales del sector con los que podrás realizar tus primeras visitas observando y participando en una venta real de un producto farmacéutico a un profesional de la salud.
Funciones y salidas profesionales
- Conocer y explicar los principios fundamentales de los productos medicamentosos a la venta, resaltando las características más importantes.
- Exponer las ventajas de un producto frente al otro, tratando de conseguir la máxima expansión del producto a comercializar.
Todas estas funciones convergen en una salida profesional fundamental, aunque con un amplio abanico de oportunidades en ella:
- Industria farmacéutica. La salida laboral principal de este curso es la de formar parte de la plantilla de visitadores médicos de la industria farmacéutica. En ella, sus funciones principales se centrarán en la comercialización y promoción de sus productos al personal médico.
Contenido
- MÓDULO 1: ¿Qué es un visitador Médico-Farmacéutico?
- MÓDULO 2: Organización general del organismo humano. Anatomía Patológica
- MÓDULO 3: Nociones generales de farmacología
- MÓDULO 4: La visita médica. Marketing farmacéutico
- MÓDULO 5: Habilidades comunicativas. Técnicas de venta
- MÓDULO 6: Ofimátic